Turistas complican acciones  sanitarias; denuncia De la Rosa

Turistas complican acciones  sanitarias; denuncia De la Rosa


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
Este fin de semana se complicaron las tareas de concientización en las playas de Acapulco, ante la llegada de turistas en grupos y en autobuses porque muchos se resisten a aplicarlas medidas preventivas de protección como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios de coronavirus covid-19.
El director de la Promotora de Playas de Acapulco Sabás de la Rosa Camacho, informó que el sábado y el domingo hubo mucho más turismo que el registrado en el primer fin de semana de julio en Acapulco, con mucha presencia de personas en playas de la bahía sobre todo en Papagayo.
Recordó que el gobierno del estado colocó 33 filtros en los accesos de playas de la bahía, en Puerto Marques y en la playa Revolcadero, en la que sus integrantes hacen recorridos e invitan a los turistas y guerrerenses para que acaten los protocolos sanitarios, sobre todo el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Pero además señaló que hay un batallar permanente con vendedores ambulantes, porque muchos no usan cubrebocas a pesar de que se les dice que se ignora si algún turista es portador del virus covid-19.
Es lamentable que no todos los turistas ni todos los vendedores ambulantes no aceten las medidas sanitarias, pero además las cosas se complicaron en las playas porque la gente está acostumbrada a llevar hielera con toda la familia, “pero seguiremos insistiendo en el uso de las medidas sanitarias porque la prioridad del gobernador Héctor Astudillo es salvar vidas y proteger la salud de la población”.
Aclaró que el ayuntamiento de Acapulco instaló por su cuenta otros 33 filtros con el mismo propósito de fomentar la autoprotección, y que sean respetados los protocolos establecidos para las playas.
En la playa El Revolcadero persista la introducción de vehículos a la zona de playa que es otro problema, indicó.
Con la reapertura de las playas de Acapulco y la llegada de turistas aumentó la recolección de basura en esos puntos de descanso y diversión. El pasado fin de semana fueron recolectadas alrededor de 40 toneladas.