“Tengo miedo, pero no uno que me acalambre”: Adela Román

Señala ante amenazas de muerte

 

 

Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.

“No, no tengo miedo; tengo el miedo normal que todo ser humano pudiera tener. Si no tuviera miedo no fuera humana, sería extraterrestre. Pero tan no tengo un miedo que me acalambre o que me impida caminar, que fue que acepté ser candidata en un municipio de los más violentos del país”, aseguró Adela Román Ocampo, presidenta municipal electa de Acapulco.

Esto, debido a que la próxima síndica procuradora Leticia Castro Ortiz, habría recibido amenazas de que si acudían a la entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública “nos iban a recibir a balazos”, por lo que decidió que esa dependencia será la última que reciba.

No obstante, añadió que en esa área “haremos cambios importantes”.

Entrevistada luego de asistir al cumpleaños de la diputada federal por el Distrito 04, Abelina López, Román apuntó que no cambiará su domicilio de residencia ubicado en la colonia Morelos, que presenta altos índices de inseguridad:

“Me quedo en la Morelos; traigo seguridad que me están mandando del más alto mando en el país, porque la situación es delicada. No es una necedad, es mi casa, me siento a gusto, me encanta vivir en mi casa, y lo que vamos a hacer es tomar medidas, (pero) así como corre riesgo cualquier ciudadano en una ciudad violenta, así lo corre la presidenta”, dijo.

INVITADO EL GOBERNADOR HAF

Román Ocampo dijo que en su segunda reunión con el gobernador Héctor Astudillo le reiteró la invitación a su toma de protesta y añadió que “él ha sido una persona muy dispuesta a trabajar con Adela Román, y me da mucho gusto porque perteneciendo a proyectos políticos-partidistas distintos, él está -y así lo ha manifestado- muy comprometido con Acapulco”.

Añadió que la invitación fue girada a personajes de todos los partidos políticos porque “no estoy viendo colores”.

FALSAS Y DOLOSAS LAS LISTAS

Sobre las listas con los nombres de quienes pudieran ser funcionarios de su gabinete, donde están ex priistas, priistas, morenistas, familiares, etc, dijo que esa información “es dolosa, falsa y perversa”, y destacó que la única familiar es su sobrina Maestra en Ciencias Adriana Román Ocampo quien será presidenta del DIF Acapulco.

“No voy a llenar la institución de familiares, (eso) es guerra sucia, pero no he perdido el tiempo en contestar que quienes están siendo propuestos, muchos tienen maestrías, doctorados, hay muchas mujeres en la propuesta, gente de Morena, sin partido, que viene de otros partidos.

Indicó que está siguiendo “los pasos de Andrés Manuel (López Obrador) en hacer un gobierno plural”.