Suspenden peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Acapulco 

Suspenden peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Acapulco 

 

-Se estima que más de 500 procesiones están suspendidas 

-En ocho meses de la pandemia del Covid-19 han dispersado a más de 13 mil personas  

 Interacción 
Acapulco, Gro. 
Derivado de la pandemia por el Covid-19, se suspenden todas las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, para prevenir el riesgo de contagios y fallecimientos en Acapulco. 

“Se avecinan las peregrinaciones y con ello la aglomeración de las personas, y todavía continuamos en semáforo naranja y por ello es necesario extremar las precauciones y reforzar las medidas sanitarias. 

“Es por ello que el gobierno municipal, determinó restringir todas las actividades que tengan que ver con aglomeraciones, como las procesiones que se estima serían unas 500, del 1 al 12 de diciembre”, dijo el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez. 

Explicó que los festejos y todas las procesiones son tradicionales en el puerto de Acapulco por parte de empleados hoteleros, taxistas, restauranteros, empresas locales, y en las colonias que festejan a la Virgen guadalupana, también conocida como la Morenita del Tepeyac. 

Asegura que no habrá sanciones para todas aquellas personas que intenten realizar las procesiones, pero adelantó que donde se encuentren aglomeraciones por la celebración de la guadalupana, serán disueltas. 

Reiteró que los permisos que se otorgaban para realizar las procesiones en diferentes colonias e iglesias quedan suspendidos a lo largo del mes de diciembre, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias. 

Al mismo tiempo, señaló que en los casi ocho meses que lleva la pandemia en Guerrero y Acapulco, se han dispersado a más 13 mil personas que han acudido a fiestas, bodas, XV años, bailes, convivios en la vía pública y hasta fiestas privadas, así como clausurado 72 negocios.