Superan destinos de Guerrero el 90 por ciento de ocupación hotelera

Superan destinos de Guerrero el 90 por ciento de ocupación hotelera


• La Sectur estatal informó que el Acapulco Dorada se ubicó en el 94.8%, Ixtapa 90.3% y Taxco 90.6%

• En Taxco, la noche del sábado fue clausurada la 82 Edición de la Feria de la Plata y en Acapulco el Octavo Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil
Comunicado
Acapulco, Gro.
Con una ocupación superior al 90 por ciento en los destinos del Triángulo del Sol, la realización de diferentes eventos como el cierre de la Edición 82 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco, el 85 Congreso del Club de Leones en Acapulco y encuentros gastronómicos como el Octavo Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil, representaron un atractivo para lograr buena captación de turistas en los sitios de recreo de Guerrero, de tal forma que el índice de ocupación en el estado llegó al 89.5 por ciento general.
Producto de los eventos que se llevaron a cabo y esto de acuerdo a cifras proporcionadas por la secretaría de Turismo estatal, las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente maneras: La Dorada al 94.8%, la Diamante en el 85.6% y la Náutica al 76.5%, dando un promedio general entre las tres del 90 por ciento.
En el binomio de playa de Azueta, Ixtapa registró un 90.3% y Zihuatanejo 74.3%, arrojando un índice general del 88.2 por ciento.
Mientras tanto en la ciudad platera, Taxco amaneció 90.6 por ciento.
SE LLEVARON A CABO GRANDES EVENTOS EN LOS DESTINOS DEL TRIÁNGULO DEL SOL
Hay que destacar que en la ciudad colonial, la anoche del sábado fue clausurada la 82 Feria Nacional de Taxco.
Evento que duró una semana y dónde hubo muchas actividades, exposiciones, conferencias y presentaciones de artistas de primer nivel, que hicieron de Taxco un lugar especial por su historia, cultura y arte.
La feria de la plata es sin duda un evento artístico-cultural y un ícono que ha sido reconocido por más de ocho décadas a nivel mundial.
La clausura, cerró con la actuación estelar de la Orquesta Filarmonica de Acapulco, acompañada de la actriz de cine, televisión y cantante, Susana Zavaleta. Otro evento que es esperado en Taxco es el Día Nacional de la Nochebuena.
En Acapulco, en la zona Diamante del puerto se llevó a cabo de Octavo festival del Pescado a la Talla, en donde destacó como estado invitado a esta muestra gastronómica, la entidad de Puebla, así como la participación de los municipios de Coyuca de Benítez, Copala, Chilpancingo y La Unión.
El evento culinario, promueve la rica gastronomía de Guerrero y Acapulco, para disfrute de turistas y residentes.