Sin empleo y sin recursos por la pandemia, músicos  piden apoyos; bloquean la Costera Miguel Alemán

Sin empleo y sin recursos por la pandemia, músicos  piden apoyos; bloquean la Costera Miguel Alemán


Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.
 Aunque la música y los aplausos son el alimento de los músicos, sus familias necesitan comer. Ante la falta de empleo y sin recursos económicos, más de 100 integrantes de la organización Músicos Unidos de Acapulco Guerrero (MUDEG), protestaron musicalmente en el Asta Bandera para luego bloquear de manera intermitente ambos carriles de la Costera Miguel Alemán para botear entre los automovilistas.
José Fernández, parte del comité de MUDEG, indicó que este lunes tuvieron una reunión con el síndico Javier Solorio Almazán, a quien le entregaron un pliego de peticiones, entre éstas, una reunión con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Las peticiones incluyen apoyos de alimentos, apoyos económicos como préstamos o microcréditos, entrar al programa de apoyos productivos y becas para los hijos de los integrantes de su organización.
Sobre los microcréditos federales, indicó que no todos pudieron entrar “porque nos dijeron que eran de un padrón de años atrás, pero los que sí entraron tampoco han recibido nada”.
Indicaron que no han sido “escuchados” ni por autoridades estatales ni municipales, en tanto que sus ahorros se han terminado luego de 5 meses de estar sin empleo, porque continúa la prohibición de abrir antros, restaurantes, bares, y la realización de bailes, fiestas, etc.
Además de Fernández, participaron en la protesta musical Abel Noriega, vocalista de Lado Obscuro y presidente de MUDAG, y Juventino Rosas, integrante del grupo Onda Tres, entre otros, quienes durante la protesta tocaron melodías de las 7 regiones del estado.