Se reúnen aspirantes a  alcaldías con CODUC 

Se reúnen aspirantes a  alcaldías con CODUC 

 

*Acapulco, Tepecoacuilco, Cuautepec y Chilapa  

*“Nosotros aportamos, capacidad y movilización”: Beto Rodríguez  
 
Interacción 
  Acapulco, Gro. 
Cuatro aspirantes a las candidaturas para igual número de municipios se reunieron en Acapulco, donde analizan la proyección electoral que se avecina para los comicios de junio del 2021.  
Asistieron las aspirantes por Acapulco, Adela Román Ocampo, quien busca la continuidad de su gobierno; la exdiputada, Cecilia Alicia Andraca, postulada a la alcaldía en Cuautepec, región de la Costa Chica.  
Además, de Fenyase Castrejón quien aspira a la presidencia municipal de Tepecoacuilco, en la zona norte de la entidad y Pedro Ramón Soria busca la candidatura en el municipio Chilapa, zona centro de Guerrero.  
Estuvo presente la dirigente municipal de la CODUC en Acapulco, Beatriz Pacheco Hernández, una de las representantes en la entidad que mayor movilidad le aporta el proyecto de MORENA en junio del 2021.  
Así, la dirigencia estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesina (CODUC), liderada por Ruperto Rodríguez González, quien es aspirante a la candidatura por el IX Distrito local electoral por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).  
Estuvieron en la reunión cuatro de los aspirantes de MORENA a las alcaldías de Acapulco, Chilapa, Cuautepec y Tepecoacuilco, donde se definieron los mecanismos para fortalecer la estructura electoral.   
“El objetivo de la reunión es decirles a los aspirantes que nosotros como organización en el estado, estamos dispuestos a aportar el esfuerzo y la capacidad de movilización de la CODUC en el estado, para apoyar a todos los aspirantes a las presidencias municipales en sus respectivos municipios.  
“En el caso de Acapulco, estamos listos para aportarle a la movilidad que tenemos como organización en los siete distritos y fortalecer la continuidad de los proyectos que encabeza la alcaldesa Adela Román”, explicó en breve entrevista el dirigente transportista conocido como Ruperto “Beto” Rodríguez.  
Rodríguez González, dejó claro que el equipo que encabeza, viene a aportarle capacidad y movilización a MORENA, y no a colgarse del arrastre electoral que muestran los sondeos y encuestas.