Se integra Coduc al proyecto del Partido Encuentro Social

Se integra Coduc al proyecto del Partido Encuentro Social

 

* Coinciden que es un instituto político que le apuesta a la familia, los principios y valores

Abel Torres Pérez
Acapùlco, Gro. 
Dirigentes e integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) a nivel nacional, de Guerrero y de Acapulco anunciaron su decisión de sumarse a los trabajos del proyecto del nuevo Partido Encuentro Social (PES), antes Encuentro Solidario.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coduc en el país, Marco Antonio Ortiz Salas, dijo que lo anterior fue acordado en el congreso nacional para cambiar el logotipo y el nombre original del Partido Encuentro Social, ya que en la pasada elección de manera injusta quitaron el registro por parte de los órganos electorales.

Acompañado de la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas y el presidente de esta organización en Acapulco, Ruperto Rodríguez González, entre otros representantes de la coalición en municipios de la Costa Grande, mencionó que coincidieron en integrarse a este instituto político por una relación fraterna con el doctor Hugo Erick Flores Cervantes, presidente nacional del PES.

Marco Antonio Ortiz comentó que otro motivo de trabajar en este proyecto es porque participaron en el proceso de construir un espacio político propio, por lo que fueron invitados y llegaron a un acuerdo de concluir las asambleas que faltaban en los distritos, que cumplieron con las 300 que requerían las instancias electorales y siguen con la etapa de afiliación.

Explicó que durante la asamblea nacional del once de enero los delegados estatales del PES acordaron ante la presencia de funcionarios del Instituto Nacional Electoral que podría seguirse llamando Partido Encuentro Social en todo el país y los estados, sin que hubiera algún problema.

Por su parte, la diputada federal Maricarmen Cabrera agradeció la invitación del presidente nacional del PES por la oportunidad de sumarse y por el trabajo coordinado dentro de la fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión, por lo que manifestó su compromiso de seguir en la construcción e integrar a más seguidores a este proyecto.

Expuso que la idea es hacer un gran partido en el estado de Guerrero, ya que harán una gran estructura sólida que permita tener hombres y mujeres competitivos para la elección del 2021, para que el PES sea la primera fuerza en el estado.

Después de hacer un llamado a sus compañeros de Coduc de seguir sumando afiliados al PES, destacó que este "es un partido de la familia, de los valores y que queremos darle un giro a la política, sobre todo generar otras condiciones en los políticos, de hombres y mujeres, quitar esa imagen que se tiene de los políticos".

En tanto, el presidente de la Coduc Acapulco expresó que en esta organización se sienten contentos de incorporarse y de pertenecer al equipo político de la legisladora federal Maricarmen Cabrera, así como el respaldo total al dirigente nacional de esta coalición, Marco Antonio Ortiz.

Ruperto Rodríguez precisó que en Acapulco decidieron integrarse porque Coduc es un equipo muy aterrizado, trabajador y humilde que le apuestan a la familia, que tiene presencia en los sectores campesino, transporte, profesionistas y de la sociedad civil, además de que "nos dimos cuenta que compaginabamos con nuestra diputada federal Maricarmen Cabrera que le apuesta a los niños, a los ancianos y a los más vulnerables".

Puntualizó que eso es lo que se hace en Acapulco y municipios de la Costa Grande, por lo que se integran para fortalecer al Partido Encuentro Social, ya que estuvieron como invitados en la asamblea nacional constitutiva y hubo la oportunidad de saludar al dirigente del PES, Hugo Erick Flores, de quien escucharon la ponencia de lo que es el proyecto de este instituto.

"Nosotros en Acapulco nos consideramos, todos los que constituimos lo que es Coduc, somos un equipo de familia, de principios y por eso nosotros tomamos esa determinación de ser parte de Encuentro Social", enfatizó Ruperto Rodríguez González.