Riego de embargo al ayuntamiento por deuda de 14 mdp: síndico Solorio

Riego de embargo al ayuntamiento por deuda de 14 mdp: síndico Solorio

Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
El gobierno de Acapulco deberá pagar 10 millones de pesos a la empresa recolectora de basura Gen Industrial, S.A. de C.V., y casi 4 millones de pesos a dos trabajadores despedidos a los que no les pagaron su finiquito, informó el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, quien detalló que si no se cubre el adeudo, serán embargados bienes públicos.
En conferencia de prensa, el síndico Solorio abundó que la empresa recolectora de basura fue contratada durante los años 2009 y 2011; al no cobrar el servicio, la empresa demandó y ganó el juicio por lo que en el 2018 el Ayuntamiento fue ordenado a pagar 5 millones de pesos.
Sin embargo, al incumplimiento del pago, la deuda se elevó al pago de 10 millones de pesos porque generó intereses anuales, detalló Solorio.
Añadió que el pasado 4 de febrero la sindicatura recibió una sentencia ejecutoria del juez Sexto de lo Civil “donde se comunica que se embargarán bienes secundarios al Ayuntamiento por falta de pago a una empresa recolectora”.
Explicó que Gen Industrial S. A. de C. V. fue contratada entre 2009 y 2011 y el gobierno municipal anterior la dio de baja sin cubrir una deuda de cinco millones de pesos. Esta omisión, comentó, generó intereses anuales, por lo cual se deben actualmente 10 millones de pesos; si no se paga, entonces se embargarán bienes municipales, acotó el síndico.
Asimismo, otra deuda que tendrá que cubrir el gobierno municipal actual, es de casi 4 millones de pesos a dos ex trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración.