Reitera Adela el llamado  a evitar sitios concurridos

Reitera Adela el llamado  a evitar sitios concurridos


 
-Registra Acapulco aumento exponencial de casos de COVID-19, alerta la primera autoridad del municipio
 Agencias
Acapulco, Gro.
Ante la etapa de contagio acelerado de COVID-19 que se registra en Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró el llamado a la población a evitar sitios concurridos y si es posible no salir al espacio público.
 
La alcaldesa advirtió que los hospitales públicos están saturados por personas con síntomas del nuevo Coronavirus, ante el aumento exponencial de casos registrados; recordó que es importante no salir de casa a menos que se tengan que atender asuntos prioritarios.
 
Román Ocampo dijo que de acuerdo con las estadísticas, por cada enfermo existe la probabilidad de que otras diez personas resulten infectadas, por ello resaltó la importancia de mantener la jornada de sana distancia en la fase tres de la emergencia sanitaria.
 
“Por nosotros, por nuestra familia y por la comunidad donde nos desenvolvemos, hago el llamado respetuoso a mantenernos en casa y aplicar las medidas preventivas”, pidió la primera autoridad del municipio.
 
Insistió finalmente que si la sociedad participa el regreso a la actividad productiva será pronto, con todas las precauciones sanitarias que deban ponerse en marcha, tras señalar que puede observarse en las calles a mucha gente que interactúa sin protección alguna.