Refuerza Capama desazolve en drenajes de distintas zonas de Acapulco

Refuerza Capama desazolve en drenajes de distintas zonas de Acapulco

 

*Constatan restauranteros de Caletilla trabajos permanentes en colectores y tuberías

 

Acapulco, Gro., 18 de febrero de 2020.- Para atender las necesidades de servicios sanitarios que demanda la población, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) mantiene frentes de acción en las zonas urbana, suburbana y turística del puerto, en respuesta a reportes ciudadanos.

 

El departamento de Alcantarillado Sanitario coordina la atención permanente en la zona del Acapulco Tradicional, para controlar el problema de aguas residuales en la zona de restaurantes de Caletilla, punto en el que se registran avances significativos, gracias a los desazolves de colectores y limpiezas en las tuberías, trabajos que se han ejecutado desde antes de la temporada vacacional de diciembre.

 

Restauranteros y prestadores de servicios de Caletilla han recibido información sobre los avances de las acciones que realiza el organismo, constatando el trabajo diario de la paramunicipal.

 

Los trabajos en redes sanitarias también registran avances en la zona Diamante, principalmente en la playa El Secreto, donde se ha solicitado la colaboración de condominios y hospederías para facilitar las acciones de limpieza que no se habían realizado desde años atrás.

 

La Capama también inició la rehabilitación de un tramo de red sanitaria de 18 pulgadas de diámetro, ubicado en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Costa Azul.

 

En la colonia Piedra Roja de la zona suburbana de Acapulco, el departamento de Alcantarillado Sanitario atendió el reporte de escurrimientos de aguas residuales en las calles Vicente Guerrero y 16 de septiembre, donde al realizar los desazolves se extrajo una gran cantidad de tapones, generados por descargas de grasas al drenaje y que obstruían las redes sanitarias.  

 

El organismo mantiene sus frentes de atención a las líneas sanitarias de la ciudad, labor que además requiere de la colaboración ciudadana para evitar que grasa, piedras, escombro, botellas de PET, bolsas plásticas y diversos objetos generen taponamientos en las tuberías.