Recupera ayuntamiento de Acapulco las  playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí

Recupera ayuntamiento de Acapulco las  playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí

 

Interacción
Acapulco, Gro.
Las playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí “secuestradas” por particulares, fueron recuperadas por el gobierno federal y entregadas de manera legal al ayuntamiento de Acapulco para transformarlas y ponerlas a disposición del turismo y la ciudadanía. 

Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los respectivos acuerdos donde la federación destina al servicio del gobierno municipal la superficie de 2 mil 245.11 metros cuadrados de playa Manzanillo, para uso de playa pública incluyente, con instalaciones y equipamiento para personas con discapacidad. 

Asimismo, también se acordó y publicó en el DOF la cesión de playa El Golfito, misma que cuenta con una superficie de mil 069.36 metros cuadrados, que administrará el municipio e instalará un parque público con adecuaciones para la recreación, actividades culturales, de servicios y deportivas. 

En documentos oficiales se especifica que el gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo solicitó debidamente esos espacios públicos para ofrecer a los acapulqueños y visitantes playas limpias y libres. 

Se pretende, cumplir con lo planteado en diversas ocasiones el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, para “dar el óptimo aprovechamiento al patrimonio inmobiliario del país”.  

Ambas playas se recuperaron tras operativos conjuntos realizados por la Zofemat y Semarnat, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno Municipal.  

Así, se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador la cual fue clara “No permitir que ninguna playa de Acapulco ni del país estuviera privatizada”. 

En su momento, la primera autoridad del municipio dijo que, para aprovechar al máximo los espacios recuperados, el ayuntamiento abrirá las convocatorias correspondientes para que profesionistas y asociaciones presenten proyectos de gran impacto y transformar positivamente las playas de Manzanillo, como espacio incluyente. 

En tanto, la playa de El Golfito-Carabalí, se pretende construir el parque público, en ambos casos en beneficio de toda la ciudadanía y de los visitantes. 

Román Ocampo, ha destacado que su gobierno busca que las áreas recuperadas en la franja de arena sean en beneficio de todas, no sólo de unos cuantos, “que se entienda bien y claro, Acapulco es de todos los mexicanos y especialmente de los acapulqueños”, dijo la alcaldesa.