Recibe Adela Román Ocampo a vicerrectora de  Estudiantes  de la Universidad Complutense de Madrid

Recibe Adela Román Ocampo a vicerrectora de  Estudiantes  de la Universidad Complutense de Madrid

 

-Intercambian experiencias sobre políticas públicas aplicadas en ciudades de España y Acapulco

 Cuadrante Azul 

Acapulco, Gro.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, recibió a la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María de la Fuente Fernández, con quién intercambió opiniones sobre el proceso de transformación que se realizó en España y actualmente se implementa en Acapulco.

 

Durante el encuentro privado en la Sala de Presidencia del Palacio Municipal, la alcaldesa Adela Román Ocampo escuchó las estrategias realizadas en Madrid y otras ciudades españolas, donde los gobiernos aplican políticas públicas similares a las de Acapulco, en beneficio de la población.

 

Al finalizar la reunión, la alcaldesa otorgó a los invitados lacas de Olinalá, elaboradas por artesanos indígenas de la región de La Montaña, donde se resalta la cultura y la belleza de Guerrero.

 

En este encuentro participaron Marco Antonio Adame Meza, director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad Autónoma de Guerrero (IIEPA-IMA-UAGro), y el profesor investigador Secundino González Marrero.

 

Estuvieron presentes el regidor Roberto Carlos Ortega González, los funcionarios municipales, René Vargas Pineda, secretario de Planeación y Desarrollo Económico; Armando Javier Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la titular de la secretaría de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo.