Promueve gobierno porteño el deporte en la zona rural

Promueve gobierno porteño el deporte en la zona rural


Comunicado
Acapulco, Gro.
Como parte de los festejos de la fundación de la comunidad de Pueblo Madero (El Playón), el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, premió a los ganadores del torneo de básquetbol que se llevó a cabo este fin de semana en dicha comunidad.

A nombre de la alcaldesa, el subsecretario de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, destacó que esta práctica del deporte ráfaga, promueve la sana convivencia y la unidad  entre las familias acapulqueñas.

Señaló que uno de los principales ejes que trabaja la actual administración es promover el deporte en sus diferentes dimensiones, como parte de una estrategia para prevenir y erradicar las adicciones entre los jóvenes.

El funcionario municipal indicó que en diciembre están previstos varios eventos deportivos, como el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 y el encuentro de fútbol que sostendrán los Pumas veteranos  -que encabezan los ex mundialistas Manuel Negrete y Miguel España-, con los Guerreros de Acapulco veteranos, eventos programados el 14 y 15 del presente mes. 

El torneo de básquetbol estuvo animado con porras y aplausos por los familiares de los equipos participantes, que manifestaron su carácter, habilidad y destreza al anotar canastas de tres puntos.

Finalmente, luego de reñidos partidos, el equipo “Paraje” obtuvo el  primer lugar, mientras que  “tibu” obtuvo el segundo lugar y la comunidad anfitriona logró obtener el tercer lugar. 

Los ganadores recibieron trofeos, medallas, balones de básquetbol y reconocimientos por su gran esfuerzo, además del agradecimiento de las autoridades por su participación.