Preocupa a restauranteros regreso  al semáforo rojo en Guerrero

Preocupa a restauranteros regreso  al semáforo rojo en Guerrero


Sergio Robles/Quadratín
 Acapulco, Gro.
Integrantes del colectivo restaurantero Aislados pero Unidos externaron su preocupación por las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre un posible regreso al semáforo rojo del Covid 19, lo que implica regresar al confinamiento.  
El vocero del colectivo en este puerto, Enrique Castro Soto convocó a la sociedad y a los turistas a respetar los protocolos e indicaciones hechas por las dependencias de salud. 
A las autoridades, pidió que continúen con los dispositivos en los lugares considerados como focos rojos, como los mercados, el transporte público e incluso en las playas. 
“Estamos muy preocupados por esta situación, creemos que no es la solución, estamos conscientes de que lo primero es la salud, pero el daño a la economía y al patrimonio guerrerense ha sido irreversible”, sostuvo. 
Aseguró que su preocupación es por la inversión que han hecho todos los restaurantes para la reapertura, cuyo gasto por negocio oscila en unos 69 mil pesos, para el equipo para los filtros sanitizantes y hasta para volver a comprar los insumos y surtir sus inventarios.
 “El reabrir ha sido muy costoso, los funcionarios deben de considerar que esta reapertura es el último ahorro que tenemos los empresarios y parte de este endeudamiento que han tenido, este gran esfuerzo que está haciendo el sector empresarial por mantener las fuentes de trabajo”, dijo.