Por desacatar medidas sanitarias,  clausuran 10 bares en Acapulco 

Por desacatar medidas sanitarias,  clausuran 10 bares en Acapulco 

 

-Para evitar el incremento de contagios y muertes 

 

Interacción 
 Acapulco, Gro. – Ante el riesgo mortal de la pandemia el gobierno de Acapulco clausuró diez negocios durante la supervisión en cumplimiento a las medidas sanitarias en la franja turística, hoteles, restaurantes y bares. 
El titular del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo, señaló que durante el recorrido de inspección realizado la noche del jueves y concluido la madrugada de este viernes, fueron clausurados diez bares que pasaban por alto todos los lineamientos de salud establecidos, uno de estos ubicado al interior de un hotel.  
Explicó que en estas acciones intervinieron instituciones que participan en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, entre las que destacan Protección Civil y Bomberos. 
Además del apoyo de personal de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, con apoyo de la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano, la Armada de México (Marina) y la Guardia Nacional.  
Detalló que el motivo de las clausuras fue por desacatar los protocolos sanitarios, como el uso del cubre boca, aplicación de gel antibacterial, no guardar la sana distancia, y no respetar el horario establecido. 
Entre los negocios clausurados están los bares "Tolito", "Flecha Verde", "El Mara", "Princesa Bar", "La Estrella", "Bar Mónica", "Hernessy Sport Canta Bar", "Tho Bar" y uno más sin razón social que operaba clandestinamente al interior del hotel "El Sol".  
Con estos operativos, señaló Castillo Ledezma, busca concientizar a la ciudadanía para que, de manera responsable, acaten las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios y decesos en la ciudad.