Piden abogados reanudar labores  

Piden abogados reanudar labores  

 
-Se manifiestan en Palacio de Justicia en Acapulco 

 Interacción
Acapulco, Gro.
 Un grupo de abogados agrupados en el Foro Guerrerense de Acapulco, se manifestaron en el acceso del Palacio de Justicia en Acapulco, para exigir la apertura de los juzgados con “medidas sanitarias”. 

Encabezados por la representante de los litigantes, Perla Maldonado Rodríguez demandó al Consejo de la Judicatura de Guerrero, que se continúen otorgando los servicios públicos de impartición de justicia. 

Aclara que lo más importante es evitar poner en riesgo la salud de los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, pues dijo es necesario dar trámite a los juicios en materia civil y familiar. 

“Hay muchos trámites que están siendo paralizado y muchas personas que no pueden tener una declaratoria de albacea, no pueden ver a sus hijos, otros no pueden cobrar sus créditos que les otorgaron. 

“Además, hay personas que fallecieron por esta contingencia y sus viudas necesitan hacer trámites ante instituciones de seguridad social para poder gozar de una pensión y esto no se puede realizar porque los juzgados están cerrados”, reprochó.