Pese a las adversidades, Acapulco está de pie: Basilio Talavera 

Pese a las adversidades, Acapulco está de pie: Basilio Talavera 

*Reitera Sectur Acapulco el llamado a reforzar protocolos sanitarios para transitar a semáforo epidemiológico color verde y salvar la temporada decembrina 

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2021.- A pesar de los estragos que género el sismo de magnitud 7.1 grados, además de las recientes lluvias, Acapulco se mantiene de pie, señaló el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera. 

El titular de la Sectur en Acapulco destacó que para este fin de semana se prevé una ocupación hotelera de 38 por ciento, así como la llegada de aproximadamente 70 mil turistas; y una derrama económica de 220 millones de pesos que contribuirán a la reactivación económica de diversos negocios. 

“Es un mes de baja ocupación, no es un puente largo oficial, sin embargo algunas empresas e instituciones dieron el día de asueto el día de hoy y eso de alguna manera nos ayuda, nos oxigena la economía y genera empleos, que es lo más importante en estos momentos que hemos atravesado” dijo. 

En cuanto a la ocupación hotelera de este viernes 17 de septiembre, el puerto registró un 30.1 por ciento, donde la zona con mayor afluencia es la Dorada con 34.9 unidades; seguida de la Diamante que alcanzó el 26.3 por ciento y la Tradicional 11.8 unidades. 

En tiempos compartidos la zona Diamante llegó a 14 unidades, mientras que la Dorada registró 12 por ciento; sumando un promedio general de 22 por ciento en tiempos compartidos para Acapulco. 

Basilio Talavera reiteró a visitantes y residentes la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar una nueva oleada de contagios de COVID-19, transitar al semáforo verde lo antes posible y salvar la temporada vacacional decembrina.