Opositores a Amílcar abren la puerta a  Walton, quien los llama adelantados

Opositores a Amílcar abren la puerta a  Walton, quien los llama adelantados

Morena está abierto a candidatura de Luis: Silvia 

 

** Ha sido  “solidario con el movimiento obradorista”, señala  el aspirante a la dirigencia de Morena en Guerrero, Sergio Montes 

API/Quadratín /Ahora Guerrero
Chilpancingo, Gro. 

Mientras el delegado federal Amilcar Sandoval Ballesteros consideró muy adelantada la declaración de Luis Walton de buscar la candidatura de  Morena para competir por la gubernatura en 2021, disidentes de su corriente como la ex candidata a presidenta de la capital, Silvia Alemán Mundo y Sergio Montes Carrillo abrieron las puertas de ese partido al empresario gasolinera y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
En entrevista radiofónica, Pablo Sandoval indicó que lo dicho por Luis Walton es de "cuerpo entero" pero señaló que solo ha expresado que tiene el interés de buscar la candidatura para la gubernatura, "pero no en Morena o trabajar dentro de sus filas o para sus objetivos", por lo que será en esa medida como se debe analizar.
"No voy a especular sobre sus declaraciones, pero me parece que está muy adelantado, pero esa esa su valoración, no quiero especular en sus motivaciones pero me parece que están muy adelantado varios, pero bueno, así se está pintando", dijo Pablo Amílcar.
En cuanto a lo dicho por Beatriz Mojica Morga quien este sábado dijo que busca una alianza con las izquierdas, Pablo Sandoval señaló que se debe tener una conjunción de los esfuerzos, no obstante indicó que los estudios de opinión que se han estado publicado es que hay una muy clara definición del proyecto de quien encabeza la presidencia de la república, lo cual afirmó esáa muy definido. 
Por lo que llamó a dar tiempo, al señalar que esto se irá definiendo, "que no coman ansias  porque hay mucho por hacer porque es el trabajo el que va a definir los resultados, ya no los partidos".
"En el pasado proceso electoral la gente demostró que más allá del hartazgo, de la compra del voto, de las cosas que se acostumbraban antes, incluso de los símbolos partidistas, hay una firme determinación del pueblo del cambio, lo cual se tiene que valorar", enfatizó.
En otro tema, el delegado federal informó que este martes estará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al municipio de la Unión para conocer las condiciones en las que se encuentran el hospital del IMSS, donde se le presentará el diagnóstico deplorable que hay hospitales.
Sandoval Ballesteros indicó que la visita de AMLO a Guerrero no es masiva ni abierta, sólo con personal del hospital.
Adelantó que la intención en un futuro es fusionar los servicios de salud, entre el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud Estatal lo cual permitirá la garantía de dotar de medicamentos, médicos y enfermeras, donde Guerrero es uno de los estados piloto.
Asimismo Pablo Sandoval señaló que mañana serán pagados los recursos que ascienden a más de 42 millones de pesos a los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, los cuáles serán utilizados para obras del pueblo y no para pago de nómina o en cuestiones de beneficio para la población, sino para mejora de los habitantes. (Agencia Periodística de Investigación)
Morena está abierto a candidatura de Luis Walton: Silvia Alemán
La ex candidata a presidenta de la capital, Silvia Alemán Mundo, consideró que Morena debe considerar todas las posibilidades internas y externas para las candidaturas, pues dijo que el partido tiene un porcentaje determinado para candidatos ciudadanos. 
En conferencia de prensa este martes, al preguntarle sobre la aspiración del ex coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, la también académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) respondió que todo el mundo tiene derecho a lanzarse como candidato porque vivimos en un país libre y democrático, y que el partido está abierto. 
Consideró que es normal y natural que cualquier persona quiera postularse a través de Morena, aunque no se haya militado antes en él, porque actualmente es el partido mayoritario. 
Sin embargo, dijo que por el momento sus integrantes están enfocados en el proceso interno de renovación y primero se debe terminar esa etapa. 
Este lunes, militantes de Morena dieron una conferencia de prensa para anunciar la visita de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, a Chilpancingo, para encabezar una asamblea informativa sobre retos y perspectivas de Morena, la cual se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre a las 11 de la mañana en el salón Diamante.
Luis Walton “solidario con el movimiento obradorista”
El aspirante a la dirigencia de Morena en Guerrero, Sergio Montes Carrillo se reunió con el exdirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto quien busca la candidatura a la gubernatura en 2021.
En sus redes sociales el también consejero de Morena compartió fotografías con el exalcalde Acapulco lo que generó críticas a favor y en contra.
“Con el gusto de saludar al estimado Luis Walton que siempre ha sido solidario con el movimiento obradorista, compartimos el objetivo común de la gobernabilidad que necesita el estado y el apoyo a nuestro presidente AMLO. Morena va”, escribió.
Walton Aburto renunció a la dirigencia de MC el mes pasado y anunció que buscará la candidatura a gobernador en 2021 por Morena, de ser candidato respaldará, dijo, al aspirante mejor posicionado de las izquierdas.
En declaraciones la semana pasada, el también empresario gasolinero dijo que será la militan de Morena quien decida si es o no candidato y aseguró que en partido hay gente que los respalda.
En el proceso electoral del 2015 Walton fue candidato a gobernador de Guerrero, pero perdió frente al candidato del PRI y ahora gobernador Héctor Astudillo al igual que la entonces candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga. En 2018, Walton respaldó al candidato del PAN a la presidencia Ricardo Anaya.