No relajar medias de prevención, pide  Adela Román a hoteleros y restauranteros

No relajar medias de prevención, pide  Adela Román a hoteleros y restauranteros


-La alcaldesa sostuvo reuniones virtuales con representantes de organizaciones de hoteleros y restauranteros
Acapulco. Gro.
No relajar medidas de seguridad sanitaria para evitar un retroceso a la fase roja del semáforo epidemiológico, pidió la presidenta municipal Adela Román Ocampo a representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios con quienes sostuvo reuniones virtuales para evaluar el reinicio de actividades en la “nueva normalidad”.
La alcaldesa advirtió que “depende de todos” superar la fase naranja y reabrir gradualmente otras actividades económicas no esenciales, lo cual será posible si se frenan los contagios y baja la demanda hospitalaria, por eso insistió en la necesidad de que se apliquen rigurosamente las medidas del uso de cubrebocas, aplicación de gel y evitar aglomeraciones a través de la sana distancia.
José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco, quien participó junto con la alcaldesa en las reuniones virtuales, mencionó que la presidenta municipal dio a conocer los lineamientos y protocolos sanitarios que tendrán que cumplir para evitar nuevos casos y rebrotes comunitarios a fin de no volver al confinamiento, condición que causaría mayor afectación a la economía del puerto.
El funcionario dijo que la alcaldesa remarcó a empresarios y operadores de hoteles y restaurantes las medidas preventivas para contener la pandemia, considerando que la salud es la prioridad en este momento para el Gobierno de Acapulco; y advirtió que habrá sanciones y se procederá a la clausura de establecimientos que no cumplan los lineamientos sanitarios.
“No se trata de perjudicar al empresario, sino de exhortarlo a que se sume a todo este movimiento que se está haciendo por parte de las autoridades, para tener un destino turístico que garantice el tema sanitario y genere confianza a quienes nos visitan”, señaló.
En la reunión participaron integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas de Acapulco (AHETA), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), hoteles de la zona Diamante, y poniente, así como representantes de restaurantes, bares y discotecas.
Los operativos de vigilancia para el cumplimiento del protocolo sanitario son realizados por personal de Salud Municipal, Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos, instancias que deberán supervisar que se acaten las recomendaciones establecidas.