No me interesa lo que diga  Zeferino recalca Adela Román 

No me interesa lo que diga  Zeferino recalca Adela Román 

 

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro.
Lo que digan de mi administración no me interesa, lo mencionó luego que el ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, dijera que su gobierno no tiene rumbo, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Por otra parte, en relación a las investigaciones sobre funcionarios municipales implicados en el desfalcaron a la Capama, dijo que van avanzadas y todas las indagatorias, en cual manos de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que pronto puedan haber detenciones.
En la capital del estado, al ser abordado, al termino luego de la Sesión del Consejo Empresarial del Estado de Guerrero, reiteró que en el caso de CAPAMA pronto habrá resultados importantes de las investigaciones, pero no puedo adelantar más para no entorpecer el proceso de las indagatorias, ya que todo se encuentra ya en la Fiscalía General del Estado (FGE), “Y serán ellas las que darán a conocer resultados importantes”, destacó.
Sobre las publicaciones que han relucidos en donde los delitos de extorsiones es de un 70% el robo a nivel estado, la presidenta municipal, dijo que tiene conocimiento de que el delito más grave es el homicidio, ya que no tiene remedio porque se pierden vidas, es algo muy grave. Sostuvo que están trabajando mucho en materia de seguridad, en temas de secuestros, robos a casas habitación y transeúntes, luego en extorsión.
Subrayó que en el estado, lo que más se ha presentado es el tema de extorsión, mismo que tiene de rodillas al comercio, el cual no ha estado estática, por lo cual ha solicitado la intervención del Congreso de la Unión para que se legisle a favor para que el regrese la extorsión como un delito grave, y por igual la delincuencia organizada.
Lo que tiene que ver con el sector turístico, aseguró que se está trabajando en ello para fortalecer esta actividad y lograr que el puerto sea considerado como unos de los centros atractivos más visitados del mundo, y sea como anterior llamado Acapulco Dorado, indicó.
Al preguntarle sobre la Guardia Nacional, Adela Román agradeció su presencia, y dijo que debido a ella se ha tranquilizado la violencia y se ha recuperado la paz en todo el puerto, el cual se ha convertido en una de las ciudades más bonita del mundo, además de que “Han venido a la baja a los delitos, tanto nivel estado y en Acapulco.
En con relación a lo que dijo el ex alcalde y ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, sobre el hecho de que la actual administración es uno de las peores gobiernos municipal, Adela Román respondió: “No tengo tiempo para responder a lo que él declaró”, finalizó.