Molesta a Evodio Velázquez que  alcalde de Acapulco visite la ASE

Molesta a Evodio Velázquez que  alcalde de Acapulco visite la ASE

Le pide que mejor se ponga a trabajar

 


Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.

El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, niega que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo haya llamado para solventar las observaciones que han presentado la investigación de las cuentas públicas que presentó por la administración porteña.

Entrevistado al término del evento que convocó en Chilpancingo para anunciar la conformación del Frente Amplio Democrático de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre dijo desconocer por qué la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se ha reunido en varias ocasiones con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta en las oficinas de dicha dependencia; afirmó que en ningún momento ha sido requerido, ni notificado de alguna cuestión que  pudieran requerirlo de acuerdo a las observaciones que pudieran tener las cuentas públicas que presentó cuando fue alcalde.

Aseguró que él ha cumplido con los trámites normales que le habían requerido en su momento, por lo que consideró que la alcaldesa debiera trabajar más por los acapulqueños, que andar inmiscuyéndose en pasadas administraciones.

Declaró: “ningún llamado he recibido de la Auditoría, he estado siguiendo con mis trámites normales como ex alcalde o ex funcionario que fui, pero no me prestaré al juego de nadie, menos el de la alcaldesa; la presidenta debe de demostrar que hace bien las cosas por Acapulco, la cuenta pública son informaciones que guarda su privacidad, por ello no entiendo qué es que ella ha venido a solicitar algo, que ella se ponga a trabajar, a mí no me han solicitado ni requerido nada”.

Molesto envió un saludo al gobierno municipal para que “haga su chamba” y “deje de echar culpas”, por lo que precisó que ya es tiempo de “que se ponga a trabajar la alcaldesa, porque para eso es ella la alcaldesa”.

Lamentó que a la cúpula del poder no les guste la proyección política que tiene Evodio Velázquez Aguirre, “no sé si no les gusta mi forma de trabajar, mi juventud, mis ganas de querer hacer las cosas bien, yo no estoy para gustarle a ninguna cúpula de poder, yo enfrento los problemas y me seguirán viendo, yo actúo de forma transparente, abierta y dando la cara a la sociedad”.

Este domingo, fue el anunció de la conformación del Frente Amplio Democrático de Guerrero, el cual lo constituyen 100 mil afiliados que pertenecen a 7 corrientes internas del PRD, quienes buscan la unidad en el sol azteca y con la izquierda en más de 68 municipios de la entidad.

Mencionó que dicho frente no busca acabar con la fuerza que tenga la corriente que encabeza Carlos Reyes Torres, ni opacar a la corriente Izquierda Progresista de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre Rivero, afirmó que esta conformación de 7 corrientes perredista solo buscar hacer un frente común de fuerza política para no permitir que el PRI se vea privilegiado con la militancia del sol azteca que se siente dividida en su partido.

Evodio Velázquez Aguirre aseguró que el Frente Amplio Democrático de Guerrero es un frente innovador, que no olvida su origen ni la historia de vocación que tiene el PRD, tiene firme la contundencia de su formación ideológica y abandera la propuesta de cambio que necesita Guerrero y México.