Manuel Bartlett incumplió acuerdos; ARO  le enviará carta “enérgica pero respetuosa”

Manuel Bartlett incumplió acuerdos; ARO  le enviará carta “enérgica pero respetuosa”

 

Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que los usuarios morosos con más de 10 años de no pagar a la Capama, podrán salir del padrón de deudores y hacerles nuevo contrato; añadió que dirigirá una carta al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, por incumplir acuerdos.
Román Ocampo señaló lo anterior luego de soslayar la pregunta de si su gobierno ayudará a la paramunicipal Capama a pagar los 14 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar el consumo del mes de octubre.
“Hemos estado subsidiando o prestando (a la Capama); lamentablemente el trabajo que se tiene que hacer en Acapulco es muy muy (sic) acucioso. Di instrucciones que gente que tiene 10 años que no pagan” el suministro “los quiten de (la lista de) deudores (y) hagan contratos nuevos para tener una base real de deudores”.
Por otra parte, sin dar porcentajes de cobertura, aseguró que ya se restableció el suministro de agua potable en Acapulco luego del corte de energía eléctrica que la CFE aplicó a la Capama por falta de pago.
CARTA A BARTLETT
Asimismo, la alcaldesa reiteró que este lunes enviaría una “carta respetuosa pero enérgica” al director de la paraestatal CFE, “don Manuel” Bartlett Díaz, porque “no es correcto (el corte de luz a la Capama); habíamos quedado en que no se nos cortaría la luz”, dijo.
También apuntó que un proyecto enviado por el municipio a la ONU-Hábitat para aplicar alternativas de energía sustentable, fue seleccionado, y que “espero que en dos meses podamos acompletar (sic)” todos los requisitos que el organismo demanda para apoyarlo con recursos.