Malos gobiernos de Morena  provocarían derrota en 2021

Malos gobiernos de Morena  provocarían derrota en 2021

Señala Alejandro Rojas Díaz

 

** En el caso de Acapulco, dice, Adela Román Ocampo no ha cumplido con las expectativas

Quadratín 
Acapulco, Gro.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz advirtió que los malos gobiernos de ese partido en los estados y municipios provocarían su derrota en 2021, además que en el caso de Acapulco, Adela Román Ocampo no ha cumplido con las expectativas. 
En entrevista después de acudir como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, Rojas Díaz culpó a la actual presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz por tener una visión antidemocrática, excluyente y autoritaria, pues en las últimas seis elecciones han perdido tres millones de votos. 
“Pareciera que para la nomenclatura, la dirigencia nacional de Morena, hay Morena de primera y de segunda”. Consideró que los estados donde Morena va mal es en Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca y parte de Estado de México, “si hoy fueran las elecciones de Morena, tal vez perdería la mayoría en la Cámara de Diputados”. 
En el caso de Acapulco, dijo que a la presidenta municipal Adela Román Ocampo le falta mucho, “en Acapulco no se ha cumplido la expectativa y espero que se cumpla, porque si no, nos pasará la factura en el 2021, ese es el punto clave, no quiero que Morena pierda la elección del 2021 por tan mala gobernanza de quienes ahora tienen a su cargo varios gobiernos, como estatales y locales, no nos conviene que sigan por ese camino”, señaló. 
Insistió que por la mala conducción política de quienes actualmente gobiernan por Morena, se pone en riesgo al propio gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues imponen candidatos impresentables como Miguel Barbosa Huerta en Puebla, además “han impuestos dirigentes en todo el país que son de papel, luego a los delegados hay que limitarlos porque muchos se marearon, creen que ya son casi gobernadores y eso está pervirtiendo la política y está afectando a Morena”. 
Por otra parte, sobre las próximas elecciones internas de Morena para elegir a sus dirigentes, tanto a nivel nacional como estatal, Rojas Díaz indicó que se tienen que abrir las convocatorias para que todos los militantes lopezobradoristas participen en el proceso de renovación de sus comités, y afirmó que Guerrero es un lugar estratégico para ese partido.
 “No podemos darnos el lujo de que haya una elección cerrada y manipulada con asambleas distritales donde están excluyendo a la mayoría de los militantes de Morena”, expresó. 
El también senador suplente insistió en su propuesta de que haya al menos tres encuestas y tres debates entre aspirantes a la dirigencia nacional, en el que participen todos los militantes de Morena, con el fin de que se fortalezca el partido y sea un proceso democrático, además de que se conozca la trayectoria, ideologías, compromisos, planes y programas de quienes pretenden la presidencia nacional. 
A pregunta expresa de si el partido cuenta con recursos para hacer las tres encuestas por la UNAM, el INE, y una empresa de prestigio, Alejandro Rojas dijo que sí, ya que se cuenta con mil 600 millones de pesos. 
“Le sobra dinero y puede hacer todas las encuestas que quisiera, doña Yeidckol dijo que sólo sea una, nosotros decimos que no, porque dice que no tiene dinero y claro que tiene dinero, ni siquiera ha devuelto el dinero que prometió del 50 por ciento, lo que sobra en Morena es dinero y vale la pena que en Morena sean encuestas serias”, concluyó.