Insólito domingo: comienzan a cerrar  cines en Acapulco por Covi 19

Insólito domingo: comienzan a cerrar  cines en Acapulco por Covi 19


Karla Galarce Sosa/Quadratín 
Acapulco, Gro.
Debido a la alerta sanitaria por el Covid 19, los cines ya no abrieron este domingo, se observó poca afluencia en plazas comerciales y algunos negocios en su interior tampoco abrieron. 
En un recorrido por Quadratín esta tarde, se constató la escasa afluencia de personas en Galerías Acapulco, a donde suelen llegar cientos de familias para disfrutar de un día de descanso; sin embargo, esta vez el panorama es diferente, pues estuvieron prácticamente vacías las plazas. 
Las computadoras que sirven de taquillas en los cines estuvieron cubiertas con bolsas de plástico y las puertas de cristal, tenían candados. 
Las áreas donde más personas se reunían en las plazas, fueron las zonas de comida, donde más de la mitad de las mesas estaban desocupadas.
 Un panorama similar se observó en restaurantes de cadena nacional, donde algunos comensales ocupaban apenas tres mesas. 
Empleados de limpieza aplicaban desinfectante a los pasamanos en escaleras y sanitizaban los barandales, las mesas y sillas del recinto. 
Se pudo observar que la mayoría de las personas que acudió a las plazas eran acapulqueños y apenas unos turistas que se distinguían por brazaletes en sus muñecas o el bronceado en la piel. 
En la plaza comercia Sendero Cinépolis también permaneció cerrado y en un mensaje al público ofreció disculpas por la molestia. 
No obstante en ese centro comercial, son visibles carteles con las medidas sanitarias a seguir para evitar el contagio del Coronavirus. 
En tiendas departamentales como Liverpool, trabajadores informaron que redujeron a la mitad el número de colaboradores y acortaran dos horas el horario de servicio a partir del próximo lunes, por lo que abrirán a las 12:00 y cerrarán a las 20:00 horas.