Inicia el apoyo económico  a comercios en San Marcos

Inicia el apoyo económico  a comercios en San Marcos


Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Gro.

El presidente municipal Tomás Hernández Palma, arrancó este fin de semana el programa de apoyos económicos a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, que pararon sus actividades económicas durante los últimos tres meses por la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV2; colocándose como el primer municipio en el Estado de Guerrero, que otorga dicha ayuda económica.
Hernández Palma, dijo estar agradecido por la solidaridad y responsabilidad de quienes cerraron sus negocios, atendiendo las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, bajo el entendido de que es más valiosa la salud y la vida misma.
“No me queda más que agradecerles, reconociéndoles su solidaridad y responsabilidad, porque parar las actividades que les generan ingresos económicos no lo hacen todos, solo los  valientes y ustedes lo hicieron, contribuyendo así, que la propagación del virus no se diera de manera desmedida;  ha valido la pena, fuimos el primer municipio en la costa chica que se pintó de rojo, el quinto en el estado y afortunadamente ya no encabezamos esa lista”, expresó el alcalde.
Sin embargo, ante el incremento de contagios es necesario que con la reapertura de los negocios se extremen las medidas preventivas, subrayó el munícipe, y  recalcó que en la medida en que los propios comerciantes se cuiden, cuidaran a sus seres queridos, y les deseó la mejor de la suerte en esta nueva normalidad.
Los apoyos   entregados son de 3 mil, dos mil y mil pesos provenientes de  recursos municipales y que a la fecha  solo el Gobierno Estatal ha entregado apoyo en  especie que fortaleció la entrega de paquetes alimenticios  a más de 15 mil familias.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo entregado por el alcalde, reconocieron el malestar que al principio les provocó la decisión de cerrar sus negocios, ante la incertidumbre de quedarse sin ingreso para subsistir junto con sus familias, pensaron que morirían de hambre.
Al final de cuentas entendieron que era por su propio bien y el de sus familias, “y no nos morimos de hambre, aquí seguimos vivos”, expresó uno de los comerciantes, quien reconoció que en otros lugares donde no se cerraron los negocios, viven una situación difícil. Destacaron que Tomás Hernández Palma, es el primer presidente municipal que apoya a los comerciantes de manera económica.