Guerrero acatará cierre de hoteles  por Covid 19: Rodríguez Escalona

Guerrero acatará cierre de hoteles  por Covid 19: Rodríguez Escalona


Karla Galarce Sosa/Quadratín
Acapulco, Gro.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se acatará el cierre de playas y hoteles, como parte de las disposiciones emitidas por la federación ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, por lo que también comenzó una operación en la franja de arena con marinos y gendarmes que informan de la medida. 
En un mensaje pronunciado al mediodía desde la cuenta en Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de la actualización de cifras por la pandemia, Rodríguez Escalona informó que fueron recibidos los lineamientos contenidos en el Protocolo que el gobierno federal emitió para el sector de hospedaje y del que Quadratín informó previamente. 
“Serán acatadas las disposiciones de la emergencia de que todas las playas de la entidad están cerradas”, dijo, y añadió que han sido colocados letreros en las autopistas que conducen al puerto de Acapulco en Puebla, la salida sur en Ciudad de México, Morelos y en las costas guerrerenses, para informar de la disposición. 
Indicó también que inició un dispositivo con ayuda de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional para informar del cierre de las playas. Ernesto Rodríguez subrayó que los lineamientos establecidos en el Protocolo de atención para hoteles, deben ser acatados por todos los hoteles, condominios y propiedades de tiempo compartido, no sólo los asentados sobre la franja de arena. 
Mencionó que como parte del seguimiento a dicho documento, ha habido reuniones con los presidentes de las asociaciones hoteleras de la entidad. 
En tanto el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, invitó a no visitar las playas y quedarse en casa para cuidar a las familias.