Gobierno de Acapulco acuerda pagos a piperos la próxima semana

Gobierno de Acapulco acuerda pagos a piperos la próxima semana

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Será la próxima semana cuando el Gobierno de Acapulco pague a proveedores de agua en pipas, quienes en los últimos días han manifestado su inquietud por servicios prestados en dos meses.

Tras sostener una reunión con los representantes de los piperos, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que a partir del jueves iniciarán con los pagos respectivos hasta liquidar el adeudo generado.

"La instrucción de la licenciada Adela Román Ocampo es atenderlos; les platicamos las condiciones financieras que tiene el municipio, les expliqué que es una deuda relativamente pequeña, platicamos con ellos y ellos entendieron y nos emplazamos para el jueves de la próxima semana para revisar sus pagos y saldar facturas los que tengan soporte de comprobaciones", precisó.

Manzano Rodríguez explicó que los inconformes tienen la incertidumbre de no recibir sus pagos por el cambio de la administración; en consecuencia buscan que se les pague de manera anticipada en septiembre, que debería cubrirse en octubre. Por ello, el Gobierno Municipal realizará esfuerzos extraordinarios para saldar sus adeudos.

El encargado de la política interna en el municipio dijo que ante el anuncio hecho por la presidenta municipal electa, Abelina López Rodríguez, de que ya no contratará sus servicios, los piperos han exigido el pago; sin embargo, esta situación no se había presentado en otras administraciones, ya que son deudas institucionales que se deben ir cubriendo con el presupuesto de 2021.

El secretario General del Ayuntamiento aclaró que hay un desfase con las prerrogativas que llegan al puerto de Acapulco, pero se hará lo posible por cumplir con esta deuda que asciende aproximadamente a los 2 millones de pesos.