Gobierno de Acapulco abonará 29 mdp a la deuda con el Suspeg

Gobierno de Acapulco abonará 29 mdp a la deuda con el Suspeg

Liberan sindicalizados el ayuntamiento de Acapulo
Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
- Luego de poco más de 6 horas, trabajadores agremiados al SUSPEG, liberaron el Ayuntamiento del parque Papagayo y la avenida Cuauhtémoc, bloqueados por el atraso  el pago de las cuotas al ISSSPEG. El acuerdo principal fue que la administración municipal abonará 29 millones de pesos al ISSSPEG.
Luego de que una comisión de sindicalistas encabezada por el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache y los secretarios de las secciones 19, 24, 35, 56 y 27 de la Capama, se reuniera con funcionarios municipales, porque la alcaldesa Adela Román se encontraba en un evento.
La protesta inició a las 9 de la mañana con el bloqueo a las instalaciones del Ayuntamiento; alrededor del mediodía, bloquearon la avenida Cuauhtémoc en el tramo frente al Ayuntamiento.
Martínez Mastache consideró que los acuerdos fueron favorables para los trabajadores, y señaló que se logró que en este mes se abonen 29 millones de pesos, lo que garantiza el pago del aguinaldo a los jubilados, así como la liberaciónde préstamos a corto plazo para los trabajadores activos del Ayuntamiento, la CAPAMA y el DIF.
También se pagará puntualmente el aguinaldo a los trabajadores en activo en una sola exhibición, los 16 días de prima vacacional y cinco días más.
Asimismo, ratificó que este miércoles se manifestarán en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda del pago de las cuotas al ISSSPEG; dijo que esperan llegar a acuerdos con el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán.