Familiares de familia secuestrada y  asesinada rechazan señalamientos

Familiares de familia secuestrada y  asesinada rechazan señalamientos


Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.

Familiares de la familia de 5 integrantes que fueron raptados en octubre pasado en la colonia Simón Bolívar y cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, reclamaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo revictimizar a sus parientes y una de ellas le exige “cerrar la boca”.
En un comunicado, las familias Rendón, Gutiérrez, Almazán, Ramírez y Calderón, exigieron respeto “en específico” a la alcaldesa Adela Román, quien este sábado –luego de poner en marcha una brigada integral en Xaltianguis- declaró a los reporteros que “algunos” integrantes de la familia asesinada estaban “ligados” al crimen organizado.
En tanto, en su cuenta de Facebook, Berenice Hernández Rendón calificó de “atrevimiento” de la “disque (sic) alcaldesa a difamar de esta manera a mi familia COMO VERGAS (SIC) SE ATREVE!!! No es sano para nadie enterrar a unos niños y más a 5 familiares, es traumante (sic), es indignante… es una hija de su chingada (sic) madre que no más abre la boca por hablar. ESTAMOS DESTROSADOS (SIC) ESTÚPIDA!!!!!...”.
Le pide que “no eche más leña al fuego” y que tardarán años en volver a sonreir, y agregó que su familia ha hecho esfuerzos para vivir honestamente; por último, pide: “cierra la boca Adela Román”.
Tres fotos con aspectos del sepelio, enmarcan el fuerte reclamo de Berenice Hernández Rendón.
En el comunicado conjunto de las familias, señalan estar de luto “y tenemos en nuestro corazón un dolor profundo por todo lo sucedido. Rechazamos totalmente las declaraciones de la alcaldesa Adela Román al vincular a miembros de nuestra familia (víctimas asesinadas) con el crimen organizado”.
Señalan que confían en que “nuestros familiares eran personas honestas, trabajadoras y estudiantes que se dirigían de manera recta cada día, además de ser niños inocentes”.
Finalizan con una condena de los hechos y exigen justicia.
Cabe señalar que el pasa sábado, la alcaldesa Adela Román fue entrevistada en Xaltianguis, donde relacionó a “algunos” miembros de la familia secuestrada en la colonia simón Bolívar con la delincuencia organizada, información que, dijo Román Ocampo, la habría proporcionado el viernes el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrilla durante la reunión de la Mesa de Coordinación Acapulco.