“Estoy preparado para gobernar  Acapulco”: Inocente Ariza Tapia

“Estoy preparado para gobernar  Acapulco”: Inocente Ariza Tapia


Agencias
Acapulco, Gro. 
“Ya basta de improvisar, Acapulco requiere que quien gobierne, asuma el costo de tomar medidas que resuelvan los problemas, no quien los maquille”.  José Inocente Ariza Tapia, es un joven nacido en Acapulco, en la colonia La Quebradora, cerca de la Laja, hoy es un exitoso y eficiente médico, con especialidad en neurocirugía, asegura no tener compromisos políticos, ni padrinos, a los que tendría que pagar favores.
Con voz pausada, que no quita la seguridad de lo que dice, el joven médico recibió de herencia familiar la actitud solidaria con las causas humanas. Con visión crítica, con propuestas, con ideas y reconociendo que el puerto de Acapulco, es un municipio complejo, asegura que se ha preparado y quiere estar en el lugar donde se toman las decisiones. “Quiero ser presidente municipal, para tomar las decisiones correctas, que permitan cambiar los problemas de Acapulco, en soluciones sin temor al costo político.”
Durante su vida, el niño travieso y alegre, que siempre tuvo asegurada la comida, sonríe ante los recuerdos. –“Siempre soñé ser médico y mi profesión me ha llevado a conocer las carencias de la población más vulnerable”.
“Encontrarme que en Guerrero, un niño muera por deshidratación, es inhumano. Y entiendo que la atención a la salud, requiere de especialización, por lo tanto dentro de mi plan de gobierno municipal, contemplo  las problemáticas, que tienen que ver con la salud pública.”
“Mi relación con el puerto de Acapulco, implica un amor profundo, tanto así como el que mantengo con mi compañera de vida y con mis hijos, con quien, formé una asociación civil “Acapulco nos necesita” dando consultas gratuitas y asesoría.
Emocionado relata. “Conocí a mi esposa, cuando íbamos en primero de la carrera de Medicina. Fue mi novia, varios años y hasta que  decidimos formar una familia, concebimos a nuestro primer hijo. Me siento afortunado, tenemos los problemas de pareja comunes y nos apoyamos en todo, acordamos y decidimos en conjunto, todo. La formación de nuestros hijos, los permisos, en fin nos llevamos bien. Nuestro matrimonio, sin llegar a ser modelo para nadie, va y bien.”
“Sin duda, ella es mi equilibrio, tenemos 22 años de casados y 30 de conocernos”, remata.
“El puerto de Acapulco es una ciudad mágica y caótica con problemáticas que desafían nuevas concepciones para hacerla funcionar mejor. El servicio del agua es un conflicto y vamos a buscar rescatar Capama financieramente y bajar los costos por el uso electricidad, utilizando energías limpias.”
Por lo anterior, propone como algo necesario, tener los mejores perfiles en las dependencias, como en Capama, donde se haría una consulta popular, para que la sociedad opine sobre el tema. Y quien sea responsable, tenga todo el apoyo y el perfil adecuado y no el pago a una cuota de poder.
“En mi equipo, -asegura- hay mujeres valiosas, inteligentes, organizadas, eficientes, trabajaremos con transparencia y honestidad. Hay buenos cuadros, no será tiempo para quejarnos de lo que nos dejan. No nos vamos a pasar quejando. Aplicaremos la actitud de las personas felices, pondremos al servicio de la sociedad, toda nuestra fuerza física, intelectual como equipo.”
A la pregunta sobre la solución a las problemáticas sociales más allá de solucionar los servicios públicos, Ariza Tapia, responde sin titubeos. “Acapulco es un desafío, pero también un área de oportunidades, desde luego que no soy ajeno a la violencia hacia las mujeres, a la prostitución y al comercio sexual infantil, por ello haremos funcionar los sistemas municipales de atención a los grupos vulnerables”
“Queremos que a Acapulco, le vaya mejor, habremos de promover que los jóvenes tengan chance de hacer que se cumplan sus sueños.”
Se detiene y habla con énfasis, de sus padres, a quienes admira, porque le contaron que ellos si vivieron la pobreza extrema, violencia y rigidez en su formación, de parte de sus abuelos. Por eso son disciplinados y les inculcaron la puntualidad.
Católico confeso, lo que no le impide mostrar su postura ante la libre decisión sobre la interrupción legal del embarazo.  De una manera libre e informada.
“Soy simpatizante de López Obrador, he realizado trabajo partidario en Morena desde hace años, tengo compromiso. No ando buscando chamba, trabajo tengo, viajo mucho, a operar a Taxco, Iguala, Chilpancingo, en fin, si soy presidente municipal, trabajaré a diario por un mejor Acapulco, si no soy, no me iré a otro partido ni de Acapulco, aquí sigo y seguiré”.
Y termina diciendo, “Necesitamos tomar medidas drásticas, acciones importantes, no volver a gobernar sin plan, sin estrategia, sin obras, hemos observado que eso nos ha provocado que haya cierta crítica ciudadana a lo que no se ha hecho ahora, que se nos fue el tiempo haciendo futurismo político”.
“Soy parte de un proyecto que la ciudadanía ve con simpatía, con trabajo partidario, podemos seguir gobernando Acapulco, donde será nuestro mayor compromiso, con toda la responsabilidad necesaria”, concluye.