Emplazan a huelga futura sede  de SSA del gobierno federal 

Emplazan a huelga futura sede  de SSA del gobierno federal 


? Adeudos millonarios por trabajos realizados
? Desde el gobierno de Zeferino Torreblanca se deben más de 100 millones de pesos 
Interacción 
Acapulco, Gro.
 El edificio inteligente que será la sede de la Secretaria de Salud del gobierno federal, fue emplazado a huelga por millonarios adeudos con la organización gremial de la Confederación 
Obrera Revolucionaria (COR) que lidera Franco de la Paz López.
Acusan que desde el 20 de enero del 2010 se firmó un contrato para la realización de la obra, y violando el contrato desde hace nueve años dejaron de pagar los más de 100 millones es de pesos, afirmó Agustín Delgado Álvarez.
"Ningún presidente o secretario de trabajo le daban entrada a la solicitud de huelga, para que pagaran y desde el Poder Judicial ordenaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que le diera entrada al emplazamiento.
"Es una deuda institucional, y el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, tiene que resolverlo y se a negado a pagarlo, porque dice que esa no es su deuda, por lo que el 16 de agosto del 2021, estallará la huelga", advirtió.
Apenas el pasado 18 de julio, tras una reunión del gobernador Héctor Astudillo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó que en el puerto de Acapulco se instalará la nueva sede de Salud del gobierno federal.
"Nosotros no queremos problemas, pero ya son muchos años del adeudo y queremos recuperarlo para pagarles a todos", dijo Delgado Álvarez.