Dispersan 400 personas en tres fiestas 

Dispersan 400 personas en tres fiestas 

 


*A pesar del semáforo en rojo siguen los festejos
*Clausuran negocio por violar norma sanitaria 
Interacción 
 Acapulco, Gro.
 Autoridades de Acapulco dispersaron a más de 400 personas que convivían sin respetar medidas sanitarias en tres fiestas privadas.
Además, clausuraron un establecimiento por incumplir con el horario permitido para la venta de bebidas embriagantes. 
De acuerdo con el reporte oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se iniciaron procedimientos administrativos contra un "Modelorama" ubicado en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, donde personal de Reglamentos y Espectáculos colocó los respectivos sellos de clausura con apoyo de elementos de Protección Civil, del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), de Vía Pública y de las Policías Turística y Urbana. 
Así también, en respuesta a varias denuncias ciudadanas que alertaron sobre festejos que alteraba el orden, fueron dispersadas tres fiestas particulares; la primera en el restaurante Cirus, ubicado en el hotel "Casa Blanca", una más en la calle Monte Blanco del fraccionamiento Hornos y otra entre las calles Puebla y Monterrey de la colonia Progreso. 
Elementos de la Guardia Nacional, Marina y Sedena dieron las recomendaciones a los ciudadanos que se reunían generando aglomeraciones y sin acatar los protocolos sanitarios, por lo que, de manera voluntaria, se retiraron de estos sitios. 
Los operativos de inspección y dispersión son permanentes, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román, para superar la fase roja y avanzar al semáforo naranja lo antes posible, por ello el Gobierno de Acapulco exhorta a la ciudadanía a evitar lugares concurridos, utilizar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial.