Dirigente estatal de organizaciones de grupos  vulnerables vende despensas gratuitas del DIF Guerrero

Dirigente estatal de organizaciones de grupos  vulnerables vende despensas gratuitas del DIF Guerrero

 

Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.
Despensas otorgadas gratuitamente por el DIF Guerrero, fueron vendidas de 15 a 30 pesos cada una; el DIF Guerrero las dio para repartirse gratuitamente a personas con discapacidad; el DIF Acapulco cobró el traslado en 3 mil 200 pesos y finalmente, Sergio Paz, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad, las vendió para recuperar “gastos” de flete y “vueltas” a Chilpancingo para la gestoría.
En videos enviados a LCB Noticias por inconformes, y cuyas identidades son anónimas a petición de los quejosos, se observa una camioneta de redilas con logos del DIF Acapulco y una manta con una leyenda donde se lee: “Donde come uno comen todos”, así como a una trabajadora del DIF Acapulco y a una persona con camisa roja y franjas blancas que se identifica como Sergio Paz, presidente de la organización de Ayuda a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables –como se presentó a una pregunta- y al parecer, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad, quien menciona que también se encuentra en el lugar al dirigente de una organización llamada Discapacitados en Movimiento, Jesús Cruz.
La entrega-venta de las despensas se realizó el miércoles y jueves de la semana pasada, en un lugar que al parecer es una casa particular pero que –según aseguraron los inconformes- opera como oficina del DIF Acapulco, y se localiza frente al CICI de Renacimiento, donde tan solo en un día se citaron 100 personas con discapacidad y adultos mayores para conseguir una despensa gratis… que al final se las cobraron.
La trabajadora del DIF Acapulco primero explicó que el cobro de 3 mil 200 pesos por el traslado –no se especifica el origen- se debió a que Sergio Paz no cumplió con el “papeleo” ante la dependencia para que se le dieran un más de 600 despensas (si se cobra a 5 pesos cada una).
Luego, excusó a Sergio Paz aduciendo que las despensas “las logró por sus vueltas a Chilpancingo”.
En su momento, Sergio Paz argumenta –con enojo- que el DIF Acapulco le cobró 3 mil 200 pesos por llevarlas al lugar, y que él erogó 3 mil pesos por sus viajes a Chilpancingo: “no estamos lucrando; ¡¿usted sabe cuánto nos costó traerlas?! Nos cobraron ellos 3 mil 200 que son 5 pesos por cada despensa. ¡¿Y los gastos?! ¡3 mil pesos por traerlas! ¿Usted me los va a pagar?!”.
Apuntó que el DIF Acapulco no quería entregarles las despensas del DIF Guerrero, por lo que les “tuvieron” que llamar de Chilpancingo para “ordenarles” que lo hicieran.
Los mismos inconformes aseguraron que los agremiados a la organización de Sergio Paz no asistieron “porque ya conocen cómo es ese señor; por eso se corrió la voz y asistimos, pero así no es redituable porque además de pagar el camión o el taxi de ida y vuelta, tuvimos que pagar las despensas –que finalmente hicieron a razón de 30 pesos el par-. No se vale que lucren con la necesidad de quienes necesitamos el apoyo. No se vale”.