Destaca prensa nacional buenos resultados  de Acapulco en seguridad: Adela Román

Destaca prensa nacional buenos resultados  de Acapulco en seguridad: Adela Román

 

No bajaremos la guardia, seguiremos trabajando con los gobiernos federal y estatal a través del Grupo de Coordinación para la construcción de la Paz, destaca la presidenta porteña
Agencias
Acapulco, Gro.
Con resultados positivos en materia de prevención y combate del delito para fortalecer la paz social, Acapulco dejó el cuarto lugar nacional de ciudades con mayor inseguridad, para ubicarse ahora en el décimo primer sitio, por haber logrado la disminución de muertes dolosas y la incidencia delictiva.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, desatacó lo anterior referente a información difundida este domingo por la prensa nacional, con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), datos que confirman resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que aplicó INEGI en diciembre de 2019.

Ante habitantes del poblado Kilómetro 30, donde entregó estufas ecológicas, obras de infraestructura urbana y educativa, la alcaldesa resaltó que los homicidios dolosos disminuyeron y la percepción social de inseguridad baja diariamente. “No es el decir una mentira, alguien dijo sabiamente que los números son fríos y no mienten”, advirtió Román Ocampo para luego remarcar que en 2017 se registraron 874 asesinatos dolosos en el municipio de Acapulco, en 2018 hubo 863 y al cierre de 2019 se contabilizaron 547 muertes dolosas.

“El 2019 fue un año de retos, de gobernar con creatividad, con responsabilidad, de hacer como comúnmente se dice: milagros. Es importante que resaltemos ese trabajo, que no es solamente de la presidenta municipal y su equipo; ese trabajo es del Grupo de Coordinación para la construcción de la Paz, una política pública en materia de prevención y combate al delito que ha implementado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, explicó la alcaldesa.

Agregó que el mandatario nacional tiene claro que si queremos combatir la violencia y los delitos de mayor impacto, tenemos que comenzar por combatir las causas que originan marginación y pobreza, para empezar a invertir más en educación, en ciencia, en tecnología, en cultura, en deporte; dignificar y elevar la calidad de vida de la gente, como lo estamos haciendo con estas obras de calidad”, expresó durante la entrega de obras de pavimentación, introducción de drenaje, agua potable y electrificación.

En su mensaje convocó a la reflexión al citar que “no es lo mismo vivir en un lugar donde no hay agua ni energía eléctrica, donde hay carencias de todo tipo, que en un lugar limpio, digno, donde todos los vecinos contribuyen para armonizar la convivencia ciudadana.

La educación, una de las tareas más importantes en la estrategia del combate a la inseguridad, es la mejor herramienta para mejorar la vida de la gente, dijo la alcaldesa, durante la entrega de una techumbre y equipamiento urbano en  la escuela primaria Miguel Hidalgo, como parte de la jornada dominical que realizó.