Desazolva Capama redes sanitarias  en diferentes puntos de la ciudad

Desazolva Capama redes sanitarias  en diferentes puntos de la ciudad


 
Agencias 
Acapulco, Gro.
Brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) desazolvan redes sanitarias en diferentes puntos de la ciudad, donde se detectaron taponamientos en líneas de drenaje, debido al arrastre de tierra y desechos sólidos por las recientes lluvias.
 El departamento de Alcantarillado Sanitario con apoyo del camión tipo Vactor, ejecutaron las acciones operativas de desazolve y limpieza en lugares como Calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón San Francisco; en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Mangos, así como en la avenida Vicente Guerrero y andador Benito Juárez de la unidad habitacional Adolfo López Mateos (Palomares).
 Otras zonas atendidas fueron el andador de la calle Palmas en la colonia Garita, el andador Julio Vélez y calle Nicolás Bravo en la colonia Centro, calle Corregidora de la colonia Morelos, así como en calle Felipe II del fraccionamiento Rodrigo de Triana.
 Las acciones operativas que ejecuta la Capama son permanentes, en atención a reportes ciudadanos y a las necesidades periódicas de las redes sanitarias, tuberías que en época de lluvias pueden registrar taponamientos debido al arrastre de tierra, lodo y residuos sólidos desde las partes altas del anfiteatro.
 La Capama reitera el llamado a la responsabilidad ciudadana, para evitar arrojar basura a la calle, cauces y canales pluviales, ya que se afecta la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco.
Presenta SEMAREN denuncia por las
descargas  de aguas en la bahía de acapulco
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), informó que este sábado se presentó formalmente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la solicitud de inspección para deslindar responsabilidades por las descargas de aguas negras presentada el pasado jueves en la playa Icacos de Acapulco.
El titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli, informó que se formalizó la denuncia ante Profepa, la cual tiene el objetivo de investigar y fincar responsabilidades por las descargas de agua residuales a la bahía de Acapulco.
Expuso que los primeros informes presentados por la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), señalaron el desbordamiento de las aguas negras debido al azolve y saturación de los colectores sanitarios y pluviales, por lo que indicó estará pendiente del desarrollo de la investigación.