Denuncian a ex alcalde de Ometepec  ante la Auditoría y CDHEG

Denuncian a ex alcalde de Ometepec  ante la Auditoría y CDHEG


Quadratín
Ometepec, Gro.
La secretaria general de la Sección 13 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Patricia Santiago Medel dijo que junto al jurídico de ese gremio ya interpusieron los recursos correspondientes para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) determine las sanciones que procedan contra el ex alcalde Omar Estrada Bustos. 
Lo anterior, luego de que durante más de un año el perredista descontó las aportaciones obrero-patronales por el orden de los dos millones 43 mil 349 pesos, pero nunca los ingresó a las arcas de dicho sindicato. 
En su cubículo en el Ayuntamiento de Ometepec, Santiago Medel detalló que también se interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), ya que dicho adeudo de 15 meses perjudica en el trámite para su pensión a los trabajadores. 
Por su parte, el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 43, Matías Rendón Neri indicó que Omar Estrada descontaba a los trabajadores el 11 por ciento de sus salarios de la parte obrara y 16.5 por ciento de la aportación patronal. 
Sin embargo, como no lo hizo, ahora los empleados que buscan algún beneficio o su jubilación no pueden hacerlo porque el ex alcalde no ha aclarado dónde quedó ese dinero público. 
Matías Rendón Neri pidió que el ex alcalde regrese el dinero y detalló: “Pero lo descontó y no lo depositó y eso está contra nuestros derechos humanos más que nada, hay un sustento”; – ¿Eso ya está comprobado?
 -Sí ya está comprobado, nosotros hemos estado con el jurídico del ISSSPEG y ya nos dijeron que nos esperemos, por eso no hemos hecho ningún movimiento, porque estamos en espera de la autoridad que es la Auditoría. 
Añadió que “lo más problemático es con la cuestión de nuestra antigüedad, se están debiendo esos 15 meses y nos perjudica más que nada, y el señor ex presidente Omar Estrada basificó a algunos de nuestros compañeros, no sé si lo hizo de buena fe, o de mala fe, porque eso les está perjudicando, es como si no estuvieran cotizando, porque no han cotizado al ISSSPEG”.