Crece aceptación de acapulqueños  a la gestión de Adela Román

Crece aceptación de acapulqueños  a la gestión de Adela Román

 

 

-El 46.9 por ciento de acapulqueños aprueba el trabajo de la alcaldesa.  

*Una encuesta de Mitofsky, posiciona a la edil porteña
*Ocupa alcaldesa quinto lugar en el ranking nacional con mayor crecimiento 

  Interacción 
Acapulco, Gro. 
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se ubica en el entre los alcaldes con alta aprobación ciudadana por su gestión y desempeño en el último trimestre del 2020.
Una encuesta de Consulta Mitofsky coloca a Román Ocampo, en el lugar 51, posición que representa alto nivel en el rango de aceptación ciudadana, al pasar del 34.1 al 46.9 % entre septiembre y diciembre de 2020.
La edil porteña, ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de autoridades municipales con mayor crecimiento, al subir 12 puntos porcentuales en la aprobación de su trabajo con base en los resultados que ha generado en el municipio más importante del estado de Guerrero.
La encuesta de alcaldes de México en su edición de diciembre 2020, realizado y divulgado por Consulta Mitofsky, evaluó el desempeño de dos mil 500 autoridades municipales.
Las acciones emprendidas por Román Ocampo en los últimos meses, en coordinación con la Federación, el Estado y de la mano con la sociedad acapulqueña, valieron para que se posicionara como la alcaldesa con mayor crecimiento a nivel nacional.
Entre los rubros que más se consideró está en de la seguridad pública donde presenta los mejores resultados en la última década.   

Acapulco se ubica actualmente el lugar número 23 dejando atrás el vergonzoso primer lugar nacional que ocupó hasta antes de que la edil porteña, Román Ocampo asumiera la alcaldía.
Durante su administración se han llevado a cabo grandes obras y acciones de alto impacto social, como la gestión ante la Federación para rescatar Capama y espacios públicos donde se han construido canchas deportivas, mercados, bibliotecas y parques en colonias de la periferia.
El Gobierno de Adela Román ha impulsado la renovación e instalación de alumbrado público en toda la ciudad.  

Se destaca, la colocación de nueva infraestructura y luminarias con tecnología led en las playas Bonfil, Pie de la Cuesta y en el tramo carretero Cruces-Cayaco-Puerto Marqués, además de renovar la imagen urbana en las zonas suburbana, urbana y turística del puerto.
El Ayuntamiento de Acapulco ha mejorado las condiciones de escuelas, vialidades, áreas públicas y áreas verdes, elevando la calidad de vida de las familias de todos los sectores, destinando apoyos especiales a los más vulnerables para la alimentación y reactivación económica ante las afectaciones por la pandemia de COVID-19.