Construir la paz requiere de corresponsabilidad  entre sociedad y gobierno: Adela Román

Construir la paz requiere de corresponsabilidad  entre sociedad y gobierno: Adela Román

 

Asiste la alcaldesa a la mesa de trabajo “Movimiento Todos por la Paz”

Comunicado

Acapulco, Gro.

Como parte de su compromiso por la reconstrucción del tejido social y el establecimiento de la paz entre la ciudadanía, la presidenta municipal Adela Román Ocampo asistió a la mesa de trabajo "Movimiento Todos por la Paz".

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento y ante líderes de diversas colonias, la primer edil porteña dijo que la ciudadanía debe de coadyuvar con las actividades que realiza el gobierno municipal en favor de la población. “Ustedes tienen muy claro que la construcción de la paz es corresponsabilidad”, expresó. 

Añadió que “en Acapulco hemos tenido el mejor de los últimos diez años en materia turística; bajaron los índices de homicidios dolosos y de violencia en general; Acapulco es de los municipios donde ha decrecido de una manera importante la violencia”, comentó la presidenta municipal.

Por su parte, el especialista internacional en seguridad, el colombiano Juan Jairo García González, destacó que la ciudadanía sigue buscando trabajar de la mano con el gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, quien mantiene una estrategia de cuatro ejes para reconstruir el tejido social.

Líderes de las colonias como El Coloso, Emiliano Zapata, Hogar Moderno, Puerto Marqués, Fraccionamiento Marroquín, Costa Dorada, entre otras, entregaron propuestas de realizar programas sociales, culturales y deportivos en esos asentamientos humanos.

Explicaron que las actividades que realiza el Ayuntamiento son fundamentales y se debe de integrar toda la ciudadanía para ver a corto plazo un cambio en la seguridad.

A la reunión asistieron el asesor General de la Presidencia, Ricardo Castillo Barrientos; el director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez; el metodólogo de la Dirección del Deporte en el Municipio, Jorge Luis González Cárdenas; la directora de Prevención a la Violencia Intrafamiliar de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Rosalba Agüero Franco; la coordinadora del Cabildo Infantil, Sheila Pichardo Esparza, entre otros funcionarios municipales.