Comienzan a dotar de alimentos a la población comedores comunitarios instalados en Chilpancingo, Acapulco, Tlapa y Zihuatanejo

 Comienzan a dotar de alimentos a la población comedores comunitarios instalados en Chilpancingo, Acapulco, Tlapa y Zihuatanejo


* El gobierno del estado destina los recursos económicos y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, operan estos centros de insumos 
* Distribuirán más de 5 mil 500 raciones diarias de lunes a sábado, en el horario de once de la mañana a dos de la tarde
* En Chilpancingo encuentran en las colonias Galeana y Rosario Ibarra; en Acapulco en la Simón Bolivar y Ciudad Renacimiento; en Zihuatanejo en la Vicente Guerrero y El Embalse y en Tlapa se ubica en la Casa del Jornalero

Comunicado
Chilpancingo, Gro.
Para apoyar a la población que se vio afectada por la pandemia del COVID-19, este jueves el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina instalaron en Chilpancingo dos comedores comunitarios, uno en las canchas de la Colonia Galeana y uno más en la Colonia Rosario Ibarra, dos en Acapulco, dos en Zihuatanejo y uno más en Tlapa de Comonfort.
Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en diversos municipios de la entidad se han instalado comedores de este tipo para ayudar a la población vulnerable.
El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís y el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, encabezaron la instalación de estos comedores que entregarán más de 5 mil 500 raciones diarias de lunes a sábado.
El horario será de 11 de la mañana a dos de la tarde, a los beneficiarios se les entrega cubrebocas, gel antibacterial y guardan la Sana Distancia en la fila.
Ambos comedores de Chilpancingo son operados con todos los protocolos sanitarios por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes elaboran los alimentos y los distribuyen a la ciudadanía y el gobierno del estado aporta los insumos.
En el primer día de actividades, acudieron cientos de personas entre adultos mayores, hombres, mujeres, niñas, niños que se vieron afectados en su economía debido a la pandemia por el COVID-19.
Algunas personas en Chilpancingo como don Yilebaldo René Perea, Mayani Gabriela y Judith Rentería Mariana relataron que debido a la pandemia, perdieron sus empleos e ingresos familiares, por lo que este comedor representa una oportunidad para poder alimentarse.
Agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina por esta muestra de solidaridad y empatía con quienes han visto afectada su economía.
Cabe mencionar que en Chilpancingo se van a repartir mil 200 raciones, 600 en cada comedor en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado y las personas deben de llevar recipientes para recibir estos alimentos. 
En Acapulco, donde miles de familias han sido afectadas por el COVID-19, en coordinación con Sedena se instalaron comedores comunitarios en las colonias Simón Bolívar y Renacimiento que se suman al instalado con la Secretaría de Marina en Caleta.
Otro de los comedores comunitarios instalados se ubica en la Casa del Jornalero en Tlapa, municipio de una de las regiones que más necesitan del apoyo del gobierno del estado y de la federación, La Montaña.
Asimismo, iniciaron actividades otros dos comedores en Zihuatanejo, los cuales se ubican en las colonias El Embalse y Vicente Guerrero, ambos en sus respectivos polideportivos.