Clausuran cinco bares en Acapulco 

Clausuran cinco bares en Acapulco 

 

-Violentaron las disposiciones sanitarias 

-Otros seis cerraron porque excedían el horario 
Interacción
Acapulco, Gro. 
Cinco bares fueron clausurados, por el gobierno municipal de Acapulco, debido a que no se aplicaron las medidas sanitarias establecidas para evitar un posible rebrote de contagios del Covid-19. 

Al mismo tiempo, se informó que otros seis bares y centros nocturnos, cerraron en forma voluntaria, porque reconocieron que excedían el horario establecido por autoridades municipales. 

Los establecimientos que clausurados son “La Octava Maravilla”, “Cuatro Hermanos”, “Dos Arbolitos”, “Mad Bar”, y “Chula Calentana”, confirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez. 

Lo anterior, tras encabezar un operativo con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de esta localidad costera. 

El despliegue operativo inició a las 21:30 la noche del viernes y concluyó la madrugada de este sábado en la colonia Centro, donde inspeccionaron los bares “Sarita”, “Pacífico Sur”, y “El Puma Azul”. 

Cabe mencionar que los propietarios de estos tres bares, cerraron de manera voluntaria sus establecimientos tras reconocer que operaban sus medidas sanitarias de prevención contra el nuevo Coronavirus. 

Más tarde, se realizó la supervisión de los negocios ubicados en Costera 127, donde se ubican “La Poderosa, “La Hamaca”, “La Norteña”, “Circus”, “Britania”, “La Valentina”, “Republik”, “Mi Santa”, y “The Doors”, los cuales en su totalidad cuentan con medidas sanitarias. 

En recorrido de autoridades federales y municipales, concluyó en la emblemática Condesa, donde los centros nocturnos, “Baby Lobster”, “La Langosta Feliz”, y “Paradise”, accedieron al cierre de los negocios porque excedían el horario establecido.