Cierre de playas en Acapulco  ya es con cintas y letreros

Cierre de playas en Acapulco  ya es con cintas y letreros


Sergio Robles/Quadratín 
Acapulco, Gro.
Militares colocaron cintas amarillas y letreros para avisar el cierre de la playa Icacos de este puerto, como parte de las recomendaciones del gobierno federal para evitar más contagios de Covid 19.
 Los efectivos también llevan a cabo recorridos en toda la franja de arena, invitando a los turistas y a los pocos bañistas de condominios que regresaran a sus habitaciones, ya que nadie podía estar en la playa.
 En un recorrido por Quadratín, se constató que en los accesos a un costado de los hoteles Calinda, Elcano y en la plaza Costa Rica fue colocada una cinta con banderas y un letrero de playa cerrada. Prestadores de servicios turísticos se quejaron por esta medida, pues consideraron que se espanta a los pocos visitantes que estaban en la zona. 
No obstante, reconocieron que los soldados les entregaron un escrito con las recomendaciones frente a la pandemia. 
 Asimismo se observó a efectivos de la Guardia Nacional en recorridos por la playa y sus accesos, al igual que a policías turísticos, quienes también invitaron a las personas a retirarse de la franja de arena.   
En estos recorridos, los agentes invitaron a los huéspedes del condominio Century Resorts Acapulco, ubicado en plaza Francia, a que se retiraran de la playa, pero estos y los mismos administradores se negaron, justificando que tenían el derecho de estar ahí. 
Derivado de ello, los uniformados tuvieron que pedir el apoyo de más efectivos, por lo cual los huéspedes no tuvieron otra opción, más que seguir las recomendaciones y abandonar la playa.