Anuncia Héctor Astudillo 26 obras  en zonas populares de Zihuatanejo

Anuncia Héctor Astudillo 26 obras  en zonas populares de Zihuatanejo

 

Sigue Gobernador Astudillo potenciando con más obras y acciones a  la Costa Grande;  entrega el sello Safe Travels . 

Agencias
Ixtapa, Zihuatanejo, Gro.


El Gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo por este municipio de la  Costa grande, destino al que en coordinación con el alcalde Jorge Sánchez  se ha impulsado hasta convertirse en uno de los preferidos a nivel mundial.
Asimismo, el mandatario estatal entregó al alcalde Jorge Sánchez Allec, el sello Safe Travels, con el cual el Consejo Mundial de Turismo distingue a estados y municipios con vocación turística, y en el caso de Guerrero y Zihuatanejo, por el trabajo coordinado en el manejo de la pandemia y la aplicación de los protocolos, que además permitirá una promoción a nivel nacional e internacional para este binomio de playa.
Por otra parte, detalló que en los próximos meses iniciarán los trabajos de 26 obras en  zonas populares de Zihuatanejo, además de consolidar la obra del agua potable que permitirá dar solución al añejo problema de la distribución del vital líquido, que con el Paseo del Pescador, dará una imagen diferente al puerto, y también se informó que se trabaja para declarar a este 2021 en Zihuatanejo, como el año de las Ballenas.  
En su oportunidad, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que el Consejo Mundial de Turismo y Viajes que encabeza la mexicana Gloria Guevara Manzo, entregó al estado de Guerrero  el sello Safe Travels, que lo acredita como una entidad segura para los viajeros y que fue entregado, como un reconocimiento al manejo ejemplar de la pandemia del Covid-19, además le confirió la facultad para entregarlo a empresas y municipios, como es el caso de Zihuatanejo.
El mandatario estatal hizo su reconocimiento a todo el sector turístico, al alcalde Jorge Sánchez y al director de la Oficina de Convenciones y Visitantes Pedro Castelán, por su compromiso y trabajo para lograr esta distinción que brinda confianza y atraerá más turistas a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por otra parte, acompañado de  todo el Cabildo del Ayuntamiento de Zihuatanejo a la inauguración del nuevo auditorio municipal, una obra realizada con recursos municipales, con instalaciones dignas para el servicio de sus habitantes.
Este auditorio que se inaugura en el marco  de la reunión del Consejo de Administración del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo #FIBAZI en la que se presentaron los avances de los proyectos que se están realizando así como los necesarios para que este destino turístico siga creciendo.