Alertas de viaje sí afectan llegada  de extranjeros a Acapulco: AHETA 

Alertas de viaje sí afectan llegada  de extranjeros a Acapulco: AHETA 


Karla Galarce Sosa/Quadratín
 Acapulco, Gro.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, reconoció que las alertas de viaje de Estados Unidos contra las ciudades turísticas más importantes de la entidad afectan la llegada de extranjeros. 
En declaraciones a reporteros, consideró que las advertencias “son más políticas que cualquier otra cosa”, pues se tienen identificadas las áreas de riesgo en Acapulco y las ciudades de mayor afluencia de turistas. 
Sobre la creación de “nuevos puentes” que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, sugirió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera eliminar los fines de semana largos en el próximo ciclo escolar, Smithers Jiménez pidió esperar a que las autoridades definan qué hacer. 
“Hay que ser más maduros, esperar la respuesta y no hacer un escándalo por algo que no está definido. Toda la industria se manifestó en contra y hoy el secretario federal nos está apoyando con que otras instancias vean que los fines de semana largos van a continuar. Todo va bien y vamos a esperar”, argumentó.