Alcaldesa y funcionarios donan 50 % de su salario por COVID-19

Alcaldesa y funcionarios donan 50 % de su salario por COVID-19

ACAPULCO.- Por la contingencia sanitaria del COVID-19, la alcaldesa Adela Román Ocampo anunció a través de redes sociales, la donación del 50 por ciento del salario de funcionarios de primer y segundo nivel de su gobierno durante los próximos tres meses a partir del mes en curso, “incluida la presidenta municipal, también daré el 50 por ciento de mi salario”.

Convocó a empresarios a sumarse y ser solidarios para enfrentar la crisis provocada por la contingencia y así redoblar la entrega del número de despensas y apoyos económicos para la población, “el número de cuenta es BBWA0114612914 en la institución Bancomer”. P

or otra parte, advirtió que las tiendas de autoservicio y de distribución serán resguardados de forma permanente por parte de los tres órdenes de gobierno, a través de las diferentes corporaciones de seguridad, Ejército y Marina.

“No permitiremos que los actos de vandalismo e irresponsabilidad de unos cuantos pongan en peligro la seguridad y los alimentos de todos”.

Pidió a los líderes partidistas que se conduzcan con responsabilidad, patriotismo y no convoquen a reuniones masivas, ni en el Ayuntamiento, ni en otro lugar. “No es válido lucrar con la necesidad de la gente”.

Informó que el programa municipal de contingencia COVID-19 que implementó su gobierno, ha cumplido con el cierre de establecimientos de concentración masiva y solo quedan abiertos restaurantes y fondas pequeñas bajo un esquema de estrictas medidas preventivas.

En otros temas, anunció que se adelantará el pago de cinco mil becas de dos mil pesos para menores de escasos recursos, y los recursos llegarán de forma directa hasta sus hogares. Además del reparto de 50 mil despensas en una primera etapa para que las familias acapulqueñas enfrenten la cuarentena que piden las autoridades de salud en México.

“Personalmente vigilaré que los apoyos no sean acaparados por algún líder sin escrúpulos”. Indicó que el 75 por ciento de los productos de las despensas se comprarán a los pequeños productores de Acapulco, ya que están viviendo una crisis económica por la emergencia sanitaria. Dijo también que adelantará el apoyo a las cooperativas pesqueras y el apoyo a las empresas con la suspensión de cobros coactivos.