Advierte la presidenta Adela Román  endurecimiento de sanciones a antros

 Advierte la presidenta Adela Román  endurecimiento de sanciones a antros

Más de 40 bares y cantinas clausuradas en Acapulco 

 

-Debido a que no respetan las medidas sanitarias 

Interacción
Acapulco, Gro. 
En Acapulco, 44 bares y centros nocturnos han sido clausurados por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el semáforo epidemiológico de color naranja.
“Nos van a obligar a tomar medidas más drásticas. Definitivamente si la gente no entiende, y no entiende que está de por medio la vida, y que entiendo la desesperanza por la cuestión económica, declaró la alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo. 
“Pero eso no nos debe permitir que toleremos alguna inconciencia, las indicaciones son, que se les exhorta que se les diga a los propietarios que no se vale que en los lugares se escondan, y que cierren la puerta que digan aquí no pasa nada y si están pasando cosas”, declaró en entrevista,  previo a la toma de posesión del nuevo comandante de la 27 Zona Militar, Francisco San Juan Rosales, el primer edil porteño
“Las instrucciones -dijo- son qué lugares cerrados no se puede brindar el servicio, que los clientes salgan al exterior, si están sobre la costera salgan a un espacio donde les permitan”, sentenció la edil porteña. 
No obstante que reconoció no tener el dato de cuantos lugares han sido sancionados, dijo que se ha venido realizando un trabajo coordinado con Guardia Nacional y otras instituciones, por lo que advirtió “entonces nos van a obligar a tomar medidas más drásticas”.  
- ¿Cuáles serían esas medidas drásticas? 
-La clausura total, hasta que la situación mejore, y yo no quiero llegar a ese extremo porque son inversiones que hace el empresario son fuentes de empleo son hogares que necesitan de un sustento.  
Añadió en seguida: 
“Yo qué más quisiera que llegará la vacuna Acapulco que nos pudiéramos proteger y que se pudiera disfrutar Acapulco, siempre se ha disfrutado de esta brisa de temas de esta maravillosa bahía, pero ahora no es posible, señaló. 
Por lo anterior, Román Ocampo hizo un llamado a la ciudadanía, exhortando de manera permanente a que se cuiden porque si se cuidan ellos, cuidan a todos los que están a su alrededor, insistió. 
Pero reprochó la irresponsabilidad y ligereza con que se trata el caso de la pandemia en el puerto, bajo argumentos como el “No me pasa nada”, “soy joven”, cuando este virus no respeta edades.  
Advirtió que seguirán los operativos, y serán permanentes para que la gente entienda. 
“Incluso comentábamos con el gobernador (Héctor Astudillo) que estemos en los mercados de manera, muy estricta, esto nos puede generar mucho descontento, pero es necesario crear conciencia porque la situación es bastante difícil porque generara descontento.  
Medidas drásticas contra Pipas de combustible en Acapulco
Por otra parte, la alcaldesa de Acapulco Adela Román, advirtió que aplicará medidas muy drásticas contra los choferes de pipas de combustible, luego del trágico accidente que dejó con fracturas múltiples a una mujer. 
“Vamos a tomar medidas drásticas, y de la protesta que pretenden realizar frente a la comuna porteña por mí se pueden manifestar y pararse de cabeza, pero si están violando la ley, se les tiene que aplicar”, sostuvo. 
El 14 de septiembre, una pipa propiedad de la empresa SIMSA, era conducida a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y embistiera a una camioneta que era conducida por una mujer. 
Al respecto sostuvo que si se están violando la ley se debe de proceder. 
En seguida adelantó que habrá operativos por parte de la policía preventiva y vial en esa zona del puerto. 
En cuanto a  la protesta que pretenden realizar transportistas de las pipas de combustible señaló que no deben pasar por el puente, sino por la lateral de la misma vialidad, en la Escénica. 
“Hemos estado haciendo la lucha y pasen por el Macrotunel, pero por normas de carácter internacional se prohíbe que pasen por lugares de alta densidad poblacional entonces para mí lo más ideal sería que fueran por Las Cruces. 
“Íbamos a tomar medidas muy drásticas en ese sentido con los piperos, por mí se pueden manifestar y ponerse de cabeza si están violentando la ley que se les apliquen y habrá un operativo permanente de la policía Vial”, reiteró. 
Cabe mencionar que el pasado 31 de marzo, dos hombres perdieron la vida en un accidente donde una pipa de combustible, estuvo involucrada. Ahora el pasado 14 de septiembre, una pipa de doble remolque, embiste a una camioneta que conducía una mujer y que sigue hospitalizada.