Adela Román denuncia campañita en  su contra para “joder” a su gobierno

Adela Román denuncia campañita en  su contra para “joder” a su gobierno

Pero no “identifica” a quién la ordenó

 


Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.

Por “joder” a ella y su gobierno, es que se ha generado “una campañita” para tergiversar sus declaraciones sobre el multihomicidio de la familia secuestrada en la colonia Simón Bolívar, aseguró la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Un día después de sus declaraciones sobre que “algunos” integrantes de esa familia estaban relacionados con la delincuencia organizada, lo que provocó un reclamo airado de 5 familias con lazos consanguíneos con los fallecidos, Román Ocampo aseguró haber dicho que “había varias líneas de investigación y una apuntaba a esto, pero ¡jamás! dije que las víctimas fueran delincuentes”.
“Se los digo con toda claridad: por joder a la presidenta municipal y por joder a su gobierno, es una campañita...”, y agregó que eso no le preocupa pero sí lo que piensen los familiares a quienes se les dio todo el apoyo para llevar a cabo los sepelios, incluido en de dos niños. “Yo no me iba a atrever…  soy abogada, conozco la ley perfectamente”.
Aseguró no tener identificados a organizadores de la “campañita” pero que la finalidad es que se confronte con esa o esas familias.
NO HAY, NO HAY
En otro tema, sobre el retraso en el pago de la quincena de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco –sindicalizados, supernumerarios y lista de raya-, Román Ocampo aseguró que se debió a la “falta de dinero”, pero que esto “no es nuevo; así estuvimos hace cuatro quincenas y jalábamos de aquí de allá para poder acompletar (sic)”.
Se le preguntó que si no hay dinero en las arcas, cómo es que se pedirá un préstamo: “tenemos los centavitos para terminar de pagar los 180 millones (de pesos) este mes, los vamos a pagar, pero los 251 millones (de pesos) los vamos a pedir prestados, si no, de dónde” se pagarían las últimas quincenas del año y el aguinaldo.
Adela Román adelantó que este martes se reuniría con los diputados locales de Morena para plantearles las necesidades “urgentes, apremiantes que tenemos” e incidir en el Presupuesto de Egresos 2020, sobre todo por el pago de laudos.
Aseguró que para pagar los laudos ya condenados por el juez, se requiere una cantidad “bastante fuerte que no nos la van a dar pero por lo menos que (los diputados) nos den una parte”, ya que el monto hasta finales del 2017, era de 134 millones de pesos para un “sinnúmero” de laudos y más de mil juicios en trámite.
Por último, de la ausencia de los ex funcionarios de Capama y del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, citados a comparecer por el contralor interno Francisco Torres Valdés, Adera Román aseguró que el funcionario sabe qué hacer, y lo único que le ha pedido es “que sea prudente y que evite dar declaraciones para que no se tergiversen las cosas”.