A más de 500 años de resistencia, los indígenas siguen  marginados y discriminados: Amalia Guevara

A más de 500 años de resistencia, los indígenas siguen  marginados y discriminados: Amalia Guevara

 

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
Los indígenas siguen siendo discriminados, aseguró la presidenta de la Gubernatura Nacional Indígena en Acapulco, Amalia Guevara Saavedra, en el marco de la conmemoración del Día de la Raza, por lo que exigen al gobierno de Andrés Manuel cumplir con su compromiso de campaña de reconocerles como mexicanos.
“Los indígenas seguimos en la pobreza y en la marginación, diariamente salimos unos cinco mil indígenas a las calles en busca del sustento, y no importa si morimos porque para el gobierno no existimos”, dijo la dirigente de pueblos originarios.
En el marco de la conmemoración, los indígenas radicados en Acapulco realizaron una marcha donde lanzaron consignas en demanda de reconocimiento, ya que aseguraron son un sector de la sociedad que sufre discriminación de la sociedad y abandono por parte de los gobiernos.
Amalia Guevara pidió al gobierno federal cumplir con el compromiso de que los indígenas formen parte de los padrones en los programas sociales y ser beneficiarios de los apoyos.
Apuntó que, a más de 500 años de resistencia indígena, las condiciones de pobreza y marginación de estos mexicanos siguen siendo las mismas.