Seguidores de Luis Walton piden que se  retire la precandidatura de Félix Salgado 

Seguidores de Luis Walton piden que se  retire la precandidatura de Félix Salgado 

 

 

* “No queremos a un violador como candidato, menos como gobernador”, señalan     

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
En un evento con más  600 personas, denominando "La lucha sigue", simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ratificaron su respaldo al precandidato por Morena Luis Walton Aburto y solicitaron a la dirigencia nacional que retire la precandidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, por lo menos hasta que aclare la denuncia penal que se le imputa. 

La concentración se realizo en un salón de eventos ubicado al sur de la capital, cerca del Palacio de Gobierno, dónde se contó con la presencia del ex presidente municipal de Acapulco y ex dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC). 

En la entrada al lugar se colocó un techado, un filtro de sanitización y el evento fue amenizado con una banda de viento, que ejecutaba una fanfarria al término de cada participación, principalmente cuando solicitaban el cambio del pre candidato a la gubernatura de Morena. 

El ex representante ante los órganos electorales, Sergio Montes Carrillo, aseguró que Félix Salgado debe enfrentar sus asuntos legales que tiene inconclusos y no entorpecer la oportunidad que su partido tiene de ganar las elecciones. 

Dijo que se puede dar el escenario de que a medio proceso Morena se quede sin candidato, debido a la imputación tan grave que enfrenta, ya que se trata del delito de violación.  

“No podemos permitir al sistema que nos tenga con una soga en el cuello y que la jale cuando quiera”, advirtió. 

Mientras Salgado Macedonio aclara su problema, dijo que Morena debe recurrir a la prelación, para que si el primero en las encuestas tiene problemas, entonces que se postule al segundo lugar.     

Rutilo Zoyateco Mendoza, dirigente natural en la región Montaña hizo un llamado al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo para que “reaccione”. 

Argumentó: ¿Cómo es posible que se otorgue el nombramiento a Félix Salgado cuando lastimo la cartilla moral del actual gobierno? el que que comete una falta o un delito debe sufrir igual pena, por eso exigimos a las autoridades competentes que asuman su responsabilidad con firmeza”. 

Ante la indefinición sobre el caso, el dirigente reconoció que surgen varias inquietudes: ¿Ya les llegaron al precio? ¿Les pagaron para guardar silencio? 

Y cerró: “No permitiremos que nos gobierne un toro loco, mucho menos, un violador de mujeres”. 

El empresario Pioquinto Damián Huato también abonó en los cuestionamientos en contra de Salgado Macedonio: “No queremos que haya nadie que intente burlarse de la ley, nadie que se quiera salir por la libre en sus violaciones a las mujeres”. 

Entre las porras de los waltonistas se escucharon arengas como la siguiente: “Que lo vengan a ver / que lo vengan a ver/ este sí es candidato / no como el loco que va a perder”.     

En su intervención Luis Walton destacó que el candidato de Morena todavía no se ha registrado, por lo que existe la oportunidad de rectificar, ya que se continúa denominando el verdadero ganador de la encuesta. 

Llamó al senador Salgado Macedonio a no ensuciar el nombre del partido y que se retire del proceso hasta resolver su situación legal, ya una ves que demuestre su inocencia.