Respaldan Aguirre y Añorve  a Mario Moreno en Ometepec

Respaldan Aguirre y Añorve  a Mario Moreno en Ometepec

 

Quadratín 
Ometepec, Gro.
Durante la marcha de la alianza Va por Guerrero en esta ciudad que encabezó el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, al llegar a la plaza cívica justo al mediodía, militantes y seguidores lo cargaron para intentar montarlo en el toro de petate de la tradicional danza; sin embargo, este no accedió a la petición de sus seguidores en referencia a que iba superando en las preferencias electorales a Félix Salgado Macedonio. 
Más de 2 mil personas participaron en la marcha-mitin que inició a las afueras de lo que fue la tienda del ISSSTE, donde contingentes provenientes de los municipios de San Luis Acatlán, Marquelia, Copala, Juchitán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, entre otros que abarrotaron la avenida principal, iban encabezados por danzas típicas como el toro de petate, los monos y otras. 
Ya en la plaza cívica Moreno Arcos dijo que inmediatamente al ganar las elecciones autorizará 500 tractores para los campesinos de la entidad. Y que avalará la construcción de cuatro carriles para  el tramo carretero Las Vigas-Ometepec. 

La educación el único
camino para el desarrollo

Moreno Arcos además de comprometido con la salud, dijo que la educación será prioridad en su gobierno ya que es la única manera de acceder al desarrollo. Comprometió la construcción de un camino importante para los habitantes de esta región, además de los útiles y uniformes escolares gratuitos.
El abanderado de la alianza PRI- PRD les dijo a los candidatos a diputados local y federal, Rafael Navarrete y Greta Ventura, que seguramente desde sus escaños contribuirán para que lleguen a Guerrero los recursos necesarios, para hacer realidad los programas que contribuirán a cambiar las condiciones de vida de las familias.
Además, recordó de su compromiso con la salud y de su interés de dotar de medicamentos gratuitos y particularmente a los adultos mayores para que no tengan que utilizar su pensión en ese gasto.
Por su interés en el tema y la atención médica, Ángel Aguirre Rivero dijo que sin duda Mario Moreno Arcos será nombrado el gobernador de la salud, porque “no nos queda duda que tú serás gobernador” lo que señaló tras declamar varios versos sobre Ometepec y contar la historia de una mujer guerrerense, ejemplo de mujeres de lucha, compromiso y convicción: Antonia Nava de Catalán.
Mario Moreno le agradeció además al dirigente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, por su acompañamiento permanente, a la coordinadora en el municipio de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, a Juan José Guillén Apreza, presidente del PRD municipal y Francisco González López presidente del PRI municipal que estuvieron con él, así como el candidato a diputado Rogelio Hernández, que se trasladó desde Acapulco y le acompañaran en este acto.
Hablo de las estancias infantiles que serán sin duda un gran apoyo para las mujeres madres de familia trabajadoras y que requieren de un lugar digno, seguro, donde dejar a sus hijos, los que se pondrán en marcha ya como un programa estatal de su gobierno, lo que le aplaudieron en este municipio de la Costa Chica. 
Aseguró que todos y cada uno de los compromisos expresados, serán firmados cuando surja el candidato a la presidencia municipal y quede formalizado. Además de que junto con los candidatos a diputados recorrerá todos los municipios de la Costa Chica para platicar con sus hermanas y hermanos guerrerenses.
En su intervención, el candidato a diputado local por el distrito 16, Rafael Navarrete, expuso que representará al pueblo dignamente en el Congreso y que legislará para apoyar la economía y comercialización de los artesanos amuzgos de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec. 
Por su parte, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero captó la atención y aplausos de la concurrencia y relató que Mario Moreno no es un candidato de ocurrencias, y que lo conoce desde hace muchos años en el servicio público, que ha actuado con mucha sensibilidad y responsabilidad cuando ha tenido la oportunidad de ser alcalde de Chilpancingo, diputado local y federal. 
Aguirre Rivero solicitó al abanderado del PRI-PRD que recupere los uniformes gratuitos para los estudiantes y que implemente un seguro Covid para todos los guerrerenses y que sean pagados los servicios funerarios para las personas que fallezcan por esta enfermedad. 
También lo acompañaron el senador Manuel Añorve, la candidata a diputada federal Greta Ventura, los candidatos a la presidencia de Xochistlahuaca Aceadeth Rocha Ramírez, Constantino García Cisneros de Cuajinicuilapa, Osvaldo Salmerón Guerrero de Tlacoachistlahuaca, el comediante Tico Mendoza, entre otros personajes de esta región. 
Al final de la marcha, Mario Moreno y Rafael Navarrete Quezada acudieron a la casa de Ángel Aguirre, quien les ofreció una comida en su domicilio a unos metros del Zócalo de Ometepec.
El campo, la ganadería y
la pesca las prioridades
En Cuajinicuilapa, en medio del ganado y entre centenares de ciudadanos cuijleños, impulsar la industria ganadera, y la pesca en esta región de la Costa Chica,  los compromisos de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD durante un encuentro con ganaderos de la región en donde le acompañó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Alberto Catalán Bastida y la ingeniero agrónomo Rosalía Benito Vargas, candidata  a diputada del distrito 15, quien hoy inicia su campaña, rumbo al Congreso local.
La candidata a diputada local, experimentada ingeniera agrónomo que ha trabajado muchos años en la administración pública y conoce a pies juntillas las necesidades del campo, pidió a los presentes en este encuentro ganadero apoyar al candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos: “pido a ustedes le den su confianza a este hombre extraordinario que tenemos hoy en la mesa, a nuestro candidato para la gubernatura de Guerrero y que viva Mario Moreno Arcos”.
Construir presas, represas, impulsar y aprovechar los 503 kilómetros de litoral que tiene Guerrero y volver a la actividad pesquera una industria, lo que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, tiene considerado como parte del proyecto de gobierno que va encabezar y que vislumbra que coloque a Guerrero en otro nivel, frente al país y por supuesto rumbo al mundo.
Las riquezas naturales de la entidad que en campo se generan de manera cotidiana pero que no han tenido el impulso necesario, serán parte de las prioridades de las acciones de la administración estatal para los próximos seis años, pero con la visión que los beneficios sean a largo plazo, afirmó Moreno Arcos en este rincón de la costa de Guerrero.
Con él estuvo, además del presidente de la ganadera de Ometepec, Pedro Torres, el ex presidente municipal de Cuajinicuilapa y ex diputado local, actual coordinador de la campaña en esa localidad, Constantino García Cisneros, y también parte de las organizaciones ganaderas de la región.