Promueve Servando Salgado coordinación  entre transportistas y autoridades

Promueve Servando Salgado coordinación  entre transportistas y autoridades

 

Para disminuir incidencia delictiva
Interacción 
Chilpancingo, Gro. 
Con el objetivo de contribuir en la disminución de la incidencia delictiva, de manera particular en lo relativo al robo de vehículo, el diputado del Congreso de Guerrero, Servando Salgado Guzmán, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con autoridades del estado y transportistas.
En ésta participaron el director general del Centro del Sistema de Información Policial, Maclovio Bárcenas Olmos; el director del Registro Público Vehicular de Guerrero, Juan Carlos Robledo Saldaña; el presidente del Consejo del Autotransporte, Erasto Figueroa Durán y el representante de la Dirección de Tránsito Estatal, Hugo Molina Villanueva.
“Se trata de que podamos ayudarnos entre todos, está alto el índice de robo de vehículo y que nosotros pudiéramos y que los transportistas pudieran coadyuvar en la seguridad de Chilpancingo”, explicó Salgado Guzmán.
El diputado del transporte y la Sierra, expuso algunas propuestas como la implementación de sistemas de radio comunicación entre autoridades y transportistas, así como la colocación de cámaras en las unidades de transporte público, que pudieran estar conectadas con el Sistema de Información Policial para ser “los ojos de la autoridad”.
Lo anterior sumado a las acciones de promoción y colocación de chips de identificación en las unidades de transporte público, labor que se comenzó a trabajar de la mano con el RePuVe desde el segundo pase de revista anual 2019 realizado en noviembre.
Salgado Guzmán reiteró el llamado a los transportistas que faltan por colocar el chip para acercarse al RePuVe ya que actualmente es completamente gratuita y mucho ayudaría que todas las unidades estuvieran actualizadas en la base de datos.
El diputado sin partido recordó que otra de las “bondades” del chip además de la posible localización en caso de un siniestro, es “dar certeza jurídica para que cuando vendan el vehículo, quien lo compre sepa que está adquiriendo algo seguro y sin problema”.
Por su parte el presidente del Consejo del Autotransporte, reconoció y agradeció la labor que el diputado local hace en favor del gremio y acordó con los presentes, seguir motivando a sus representados para que acudan a la colocación del chip de identificación de la unidad.
Finalmente el legislador local agradeció la asistencia y participación de las autoridades y los integrantes de Consejo del Autotransporte, con quienes acordaron reunirse en una siguiente ocasión para evaluar el avance en la coordinación en las acciones acordadas como esta reunión.